miércoles, 5 de septiembre de 2012

Relaciones peligrosas, él 10 años preso y ella 100 latigazos


Tiene el aspecto de un paraiso, pero es complicado. En las Islas Maldivas (al sur de la India), una joven de 16 años fue descubierta con un hombre de 29, que pasará diez años en la cárcel, mientras que ella recibirá los latigazos y prisión domiciliaria.

Tras la sentencia a la que arribó el tribunal de las Islas, el país islámico menos poblado del mundo, la Comisión de Derechos Humanos se encuentra estudiando la sentencia, respecto de su conveniencia, teniendo en cuenta la edad de la menor.
En julio pasado, el hombre y la joven fueron sorprendidos en unos arbustos cercanos a una central nuclear, y según la información brindada por la prensa local, fue la propia familia de la chica quien los denunció ante la Justicia.
El caso estuvo a cargo del magistrado Abdul Samad Abdulá, quien este martes ratificó la condena contra ambos, además de confirmar que por ser ella menor de edad, la condena será más leve, y los 100 latigazos serán dados cuando llegue a los 18 años, además de tener que pasar 8 meses en prisión domiciliaria.

No hay comentarios.: