miércoles, 20 de marzo de 2013

Cupo laboral femenino en el sector hidrocarburífero

 
La senadora Nanci Parrilli (FpV) presentó un proyecto de ley referido al cupo laboral femenino en el sector hidrocarburífero para promover la igualdad de acceso y de oportunidades de las mujeres en dicha área. La iniciativa se dio a conocer en el Salón Arturo Illia y contó con la presencia de autoridades en la materia y legisladores como Marina Riofrío y la santiagueña Ana María Corradi.
A modo de bienvenida, Riofrío explicó que el proyecto se enmarca en “una gran batalla cultural” pero que si bien “hoy la resistencia es fuerte” destacó la buena voluntad de la medida. “Que sea una mancha de aceite que llegue a toda la actividad argentina”.
Tras los encuentros realizados en 2012 en distintas localidades del sur, se diagramó la actual medida que persigue el objetivo de avanzar en la concreción de una mayor equiparación en los puestos de trabajo y condiciones laborales y salariales en general, pero comenzando por el sector hidrocarburífero.
En los fundamentos del proyecto se señala que “la mujer puede insertarse hoy en día en actividades más exigentes y no convencionales sin ninguna dificultad, participando activamente en tareas generales y sumándose al plantel de empleados para compartir con el hombre el derecho a trabajar”.
Si bien el vicepresidente, Amado Boudou, y la ministra de Desarrollo, Alicia Kirchner, no pudieron asistir, enviaron sus adhesiones y felicitaciones. Lo cierto es que se trata de una iniciativa de alto consenso, ya que es acompañada por 34 legisladores.

No hay comentarios.: