martes, 26 de marzo de 2013

Productores de Santiago del Estero, Salta y Tucumán piden medidas de fuerza

Productores rurales del Noroeste plantearon a la Mesa de Enlace Agropecuaria la necesidad de realizar “medidas de fuerza a nivel nacional” por la falta de respuesta oficial a los reclamos del sector, y ratificaron la “unidad” de ese nucleamiento.
El encuentro, que se desarrolló en San Miguel del Tucumán, concentró a productores de esa provincia, Salta y Santiago del Estero, y tuvo como telón de fondo el repudio del sector por las versiones de que el Gobierno aplicaría la ley antiterrorista para obligar a vender soja y garantizar así liquidez de dólares en el mercado.
El director suplente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Jorge Argüelles contó que esa noticia cayó “muy mal”, y dijo que en la reunión hubo coincidencia en la necesidad de que la Mesa de Enlace se mantenga “unida”, y en “realizar medidas de fuerza” porque la situación del sector “es insostenible”.
Al respecto, señaló que entre las acciones se propuso “un cese de comercialización, aunque sin cortes de ruta, y respetando el abastecimiento de necesidades básicas como la leche”, y acotó que las opciones de duración van desde “unos pocos días hasta por tiempo indeterminado”.

No hay comentarios.: