jueves, 7 de marzo de 2013

El "Padre Pepe", Nilda Garre, los servicios y el Proyecto X


El día que la ministra nos mentía a todos los argentinos... o ahora miente la justicia ?

El día 24/02, la funcionaria explicó lo siguiente respecto al Proyecto X "No es un instrumento de espionaje", "No figuran dirigentes sociales, ni gremiales, ni políticos, ni periodistas", indicó. "No se financia con gastos reservados", dijo.
Además Garré explicó que "Proyecto X" es un software que se creó durante el gobierno de Eduardo Duhalde, que se actualizó en 2006 y que desde 2009 no se cargan datos. Y aseguró que la Justicia lo conoce. "En 285 causas se solicitaron el Proyecto X para delitos complejos", señaló.


El "Padre Pepe" amenazado por los narcos, o por lo menos es lo que se decía en ese momento, decidio venir a misionar en la Diócesis de Añatuya. En el corto período que trabajó en Santiago del Estero siguió con su lucha contra la droga. Dio charlas en Santiago, en Quimilí, en Añatuya y en todo lugar donde lo invitaron a colaborar. Luego volvió a sus villas de Buenos Aires.
Ahora trasciende que los servicios de inteligencia de gendarmería lo tenían como parte de una lista de sospechosos, integrada por militantes políticos, sociales y dirigentes que por orden de no sabemos quien, había que investigar.
La información que la justicia encontró en las computadoras de Campo de Mayo pertenecientes a la inteligencia de gendarmeria arrojan una lista impresionante de gente espiada en forma ilegal por parte de un organismo del estado (Proyecto X ). Esto está prohibido por dos leyes nacionales.
En esa lista junto a dirigentes del PRO, la Mesa de Enlace, Libres del Sur, periodistas, MST, la agrupación de Castels, villeros de Capital Federal, la CTA de Micheli,  Madres de Plaza de Mayo (línea fundadora), Madres del Dolor, familiares de las víctimas de Crogmañón, referentes de pueblos originarios, familiares de Jorge Julio López, hasta, increiblemente, gente del oficialista Movimiento Evita del kirchnerista Emilio Pésico y otros grupos de izquierda como el PO de Altamira, partido al cual los espías de gendarmería asocian al "Padre Pepe". Cuando oportunamente se denunció este hecho por parte de familiares de desaparecidos, la ministra Nilda Garre desmintió totalmente que se hiciera inteligencia sobre el accionar político de algún dirigente.
Cuando el "cura villero" José María de Paola conocido como "el Padre Pepe" se ausentó de Buenos Aires hacia Santiago del Estero estaba amenazado por los narcos, por la inteligencia de estado...o por los dos ?

No hay comentarios.: