viernes, 15 de marzo de 2013

Hoy en Paraná, estan todos invitados ...menos Scioli. En la misma ciudad se realiza contracumbre


En la foto: Uribarri, Fellner, Rojkes, Zamora, Gioja, Dominguez y Alperovich.

Encuentro de gobernadores kirchneristas. Las actividades del oficialismo se desarrollarán hoy viernes en el Club Echagüe y el sábado en el centro cultural La Vieja Usina. Se trata de la primera jornada nacional del Instituto de Estudios y Formación Política del PJ (Gestar) del año 2013, que estará presidida por el gobernador Sergio Urribarri, y para la que llegarán a Paraná gobernadores, intendentes, funcionarios y dirigentes de todo el país.
El programa de actividades, que se terminó de definir ayer al final del día, contempla el trabajo en cuatro comisiones: Agroindustria, Peronismo y Movimiento Nacional, Inversión Pública y Patria Grande y contará entre sus disertantes al titular de la UIA, José de Mendiguren, el economista Eric Calcagno y el especialista en educación Mario Oporto.
El encuentro había sido acordado en noviembre pasado entre el gobernador Urribarri y su par de San Juan (que preside Gestar), José Luis Gioja, durante la última jornada de 2012 que tuvo lugar en Río Hondo.
El vicepresidente Amado Boudou; el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini; los diputados Carlos Kunkel, Agustín Rossi y Andrés Larroque, entre un nutrido grupo de legisladores. También estarán el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y varios intendentes de esa provincia y de todo el país, y una docena de gobernadores.

Contracumbre peronista convocada por Busti y De La Sota
También hoy en Paraná convocan Busti y De la Sota. Pero debajo de esa superficie existe un caldo de cultivo peronista que comienza a acomodarse para las elecciones de octubre. Facundo Moyano cenó el martes con un intendente del norte del conurbano que por ahora, al menos desde lo formal, se autoproclama del Frente para la Victoria. En Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino tiende puentes con De la Sota, Moyano padre y hasta con el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri. Este domingo, Roberto Lavagna, Hugo Moyano y De la Sota presentarán una nueva agrupación política. Dan por sentado, lejos de los micrófonos, que la frutilla de ese armado será Sergio Massa.
El encuentro de hoy entre Busti y De la Sota se producirá en el marco de una disertación que el gobernador cordobés ofrecerá sobre "Actualidad política y recursos federales" en el Salón Auditorio del Colegio de Escribanos, Urquiza 1180, de Paraná. Posteriormente, en la sede del Club Paraná Central, en calle Cura Álvarez 241, De la Sota y Busti presidirán un encuentro con la militancia del que participarán la diputada nacional Claudia Rucci, el exintendente de Chabás, provincia de Santa Fe, Osvaldo Salomón, y el extitular del COMFER Julio Bárbaro, otro autoproclamado exégeta de Scioli (y también de Macri).

Busti, que pendula entre un armado peronista puro y un acuerdo con el PRO que incluiría al chacarero Alfredo de Angeli, explicó que a las 18, De la Sota dará una conferencia de prensa en el mismo lugar donde se realizará la disertación, mientras que la presencia de Bárbaro tendrá lugar mañana para presentar su libro "1973, el regreso del General", un evento organizado por la Agrupación Peronista de Entre Ríos (APER), presidida por el dirigente Luis "Toto" Díaz.

El encuentro será paralelo a la cumbre que realizará el kirchnerismo en Paraná, organizada por el Instituto de Formación Política del Partido Justicialista, Gestar.


En la Cámara de Diputados de la Nación, el delasotismo está representado por el médico Francisco Fortuna, quien se encargará de sumar a compañeros de su bloque, el Frente de Unidad Peronista, como Graciela Camaño, Claudia Rucci, Eduardo Amadeo y Carlos Brown, el santafesino Carlos Carranza y el mendocino Enrique Thomas. En el FUP conviven diversas expresiones del PJ anti-K. Francisco de Narváez coquetea con Scioli, Rucci responde al "Momo" Venegas, Camaño pivotea entre Massa y De la Sota, mientras que Eduardo Amadeo se ubica ahora en el PRO peronismo.

No hay comentarios.: