sábado, 9 de marzo de 2013

Gestar de Santiago a Paraná


  La última reunión de Gestar, en Santiago del Estero

Sergio Uribarri va mostrando sus cartas. Y en medio de las especulaciones sobre el sucesor de Cristina Kirchner dentro del oficialismo, el gobernador de Entre Ríos va confirmando que no le escapa a versiones que lo indican como candidato del kirchnerismo de cara al 2015.

De la mano del Instituto Gestar, el entrerriano convocó a un nuevo “Encuentro Nacional” en Paraná para el 15 y 16 de este mes donde el oficialismo discutirá sobre "agroindustria", "Patria Grande", "inversión pública", y "peronismo y movimiento nacional".

Como anfitrión, Urribarri convocó a más de 500 dirigentes de todo el país, entre gobernadores, ministros, legisladores e intendentes. Allí estarán desde el sanjuanino José Luis Gioja hasta el salteño Juan Manuel Urtubey, pasando por Gerardo Zamora, Carlos Kunkel y Julio De Vido.

Sin embargo, habrá una notoria ausencia: Urribarri no invitó al bonaerense Daniel Scioli, justo en momentos en que la relación entre la Nación y la Provincia pasa por su momento más turbulento.

De hecho, más allá de los cortocircuitos por los fondos para la Provincia, por estas horas se supo que el kirchnerismo duro quiere que el mismo Scioli sea candidato en las próximas elecciones aunque no ya testimonial sino efectivo: esto es que a partir de fin de año abandone la Gobernación.

Pero mientras Scioli resiste la idea de abandonar la Gobernación por la fuerza, Urribarri se muestra como uno de los más alineados.
Días atrás, según señala el diario Ámbito Financiero, acompañó a Gabriel Mariotto en un acto de Unidos y Organizados (UyO) en Esteban Echeverría. Mientras varios gobernadores estaban en la sede del PJ nacional en Matheu, Urribarri visitaba el Conurbano de la mano del kirchnerismo.

En 2011 se lo nombró como candidato a la vicepresidencia y la semana pasada, Cristina lo trató con cariño en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.

Por eso, muchos dirigentes del oficialismo lo ven como un posible sucesor. Para corroborar su posicionamiento, el gobernador sí será candidato en las legislativas de este año aunque en su caso no hay problemas en que vaya en una lista como testimonial.

No hay comentarios.: