miércoles, 17 de julio de 2013

AMIA: "19 años: La herida sigue abierta"

 
Bajo el lema "19 años: La herida sigue abierta", el acto del día jueves en la sede de pasteur 833 tendrá como oradores al presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, y a Sofía Guterman, madre de Andrea, una de las 85 personas asesinadas en el ataque terrorista.
Como hace casi dos décadas, en el mismo volverá a reclamarse memoria y a exigirse justicia y castigo a los culpables ideológicos y materiales del trágico hecho que también provocó centenares de heridos.
Sofía Guterman pidió que el acto del jueves sea "de reclamo y homenaje a las víctimas". Además, abogó por "hacer escuchar el pedido y exigencia de justicia".
En tanto, el abogado penalista Julio Federik, uno de los que intervino en la causa por el atentado, señaló que se llega a "otro aniversario, pero estamos igual que antes". "Acá ha quedado claro después del juicio oral y de la investigación posterior respecto de la responsabilidad de los iraníes, que hoy no pueden salir de Irán porque serían capturados por Interpol. Estas personas son las sospechadas como autores intelectuales", remarcó.

No hay comentarios.: