jueves, 18 de julio de 2013

En La Plata no quieren a Milani


                                Nilda Eloy
Fuerte repudio de organismos de Derechos Humanos de La Plata a la designación de Milani. Aseguran que es un “personaje oscuro” y lo vinculan como partícipe del Operativo Independencia. “Piden que aportemos pruebas concretas. Se nota que ellos no estuvieron ni un solo minuto en un centro clandestino de detención. Nadie dice su nombre cuando te tortura”, dijo Nilda Eloy.

“Este personaje de oscuro prontuario represivo en la década del ‘70, en tanto se ha señalado su participación en el Operativo Independencia en Tucumán como subteniente especializado en inteligencia en el Batallón de Ingenieros de Construcción 141 de La Rioja, en comisión en Tucumán, entre febrero de 1976 y febrero de 1977”, señala el comunicado.

El texto, firmado por la Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos, la Asociación de Profesionales en Lucha, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, el Colectivo de Abogados y Abogadas Populares La Ciega, el Colectivo Memoria Militante, Hijos La Plata, Liberpueblo y Unión por los Derechos, agrega que Milani “ha sido también denunciado como consustanciado con los levantamientos carapintadas en los ‘80 y su condenable carrera la ha desempeñado en el área de Inteligencia del Ejército”.

“Sólo podemos entender esta designación en los términos de la búsqueda de una más eficaz aplicación de la Ley Antiterrorista sancionada por el Congreso Nacional a instancias del Poder Ejecutivo”, agregan.

De este modo, los organismos de Derechos Humanos se suman a las declaraciones que ayer hiciera Ramón Olivera, el ex detenido de La Rioja que ratificó que Milani lo presionó durante un interrogatorio.

“Recordamos que no han sido negadas las denuncias contra Milani por haber sido el cerebro del proyecto de espionaje del que han sido objeto las organizaciones populares, conocido por proyecto X”, aseguran los organismos.

Nilda Eloy, ex detenida desaparecida durante la dictadura e integrante de Justicia Ya cuestionó la designación de Milani. “Piden que aportemos pruebas concretas. Se nota que ellos no estuvieron ni un solo minuto en un centro clandestino de detención. Nadie dice su nombre cuando te tortura y la inmensa mayoría de los detenidos nunca supo quién los torturó”, explicó.
Fuente: LPO

No hay comentarios.: