martes, 30 de julio de 2013

LA OPOSICION CRITICO ANUNCIO DEL GOBERNADOR PEREZ SOBRE REFORMA DE CONSTITUCION DE MENDOZA

Los apoderados de distintos partidos de la oposición de Mendoza criticaron hoy el anuncio del gobernador Francisco Pérez de avanzar con la reforma constitucional y señalaron que eso "no está en la agenda de los mendocinos " y que era "inoportuno".
Néstor Parés, apoderado de la Unión Cívica Radical, recordó que "desde que empezó este proceso dijimos que estábamos en contra porque entendemos que se atenta contra la institucionalidad".
"Pérez es abogado, sabe que no puede llamar por un decreto a una cosa así como reformar la Constitución de todos los mendocinos", añadió.
Además, en diálogo con canal 7 mendocino sostuvo que "esto no está en la agenda de los mendocinos " y que Pérez, "es el gobernador de los mendocinos y está para gobernar, no para atender sus caprichos".
Por su parte el apoderado del Partido Demócrata, Diego Arenas, manifestó que "estamos absolutamente en contra de esto".
"La verdad es que en principio estamos en contra de la reforma de la Constitución en general en la provincia de Mendoza porque creemos que no es necesario y es peligroso", acotó.
En ese sentido, expresó que el sistema institucional mendocino "está equilibrado" y con una reforma así, "puede pasar a ser igual que el nacional donde hay un presidente y en este caso un gobernador que gobierna solo, como pasa a nivel nacional, con un Congreso desdibujado". "No queremos que pase", aseveró.
El intendente de la Capital y candidato en tercer término a diputado nacional por el Partido Federal, Víctor Fayad, sostuvo que "eso es inoportuno".
"La gente tiene unos niveles de confusión que no sabe ni qué vota, ni para qué ni qué van a hacer. ¿Encima de eso vamos a introducir el debate de la reforma Constitucional? A mí me parece que no es aceptado y que es un error del gobernador si efectivamente así lo ha expresado", añadió.
Fuente: Dyn

No hay comentarios.: