domingo, 8 de diciembre de 2013

El conflicto policial sigue en Santa Fe, Río Negro, Entre Ríos y se suman Buenos Aires y Chaco. Hay saqueos...

La Plata: Cumbre urgente del gabinete de Scioli por protesta policial. Esta noche se encontraban reunidos los ministros bonaerenses de Seguridad, Alejandro Granados y de Economía, Silvina Batakis, para delinear un nuevo aumento que desactive las protestas policiales. El sindicato de policías bonaerenses cortó la salida de infantería y caballería en las calles 1 y 59. Se trata de integrantes del Sindicato de Policías de la provincia de Buenos Aires (Sipoba), que protestó desde el mediodía en las calles 1 y 59, 115 y 59 y 60 y 115, en reclamo de “salarios dignos”. Desde el sindicato reclaman un aumento de 12.500 pesos de bolsillo para un oficial de policía y que se cumplan con las leyes y contratos laborales. Policías de al menos cuatro dependencias marplatenses de acuartelaron, también en Merlo, otras dependencias del Gran Buenos Aires y el interior de la provincia.

Resistencia: Paro de policías de Chaco en medio de la visita de Jorge Capitanich. Policías de la ciudad de Resistencia, la capital de Chaco, comenzaron un paro a las tres de la tarde, seguido de una asamblea en la Comisaría Primera, en reclamo de mejoras salariales. Además, los efectivos decidieron tomar la alcaidía en la capital provincial, y sus familiares cortaron las calles aledañas al lugar, en reclamo de un incremento salarial.

Comerciantes cerraron sus puertas ante la protesta policial. A la suspensión del servicio de transporte público por parte de las empresas que operan las líneas de colectivos, se sumó el cierre de comercios y supermercados por temor a saqueos, debido a las protestas policiales.



 Castelli: Policías autoconvocados en estado de alerta por un aumento salarial y mejores condiciones de trabajo
Sáenz Peña: Penitenciarios protestan en la alcaidía

Santa Fe: Continúan policías y familiares en la puerta de la jefatura.
Rosario: Berni y Bonfatti recorrieron Rosario en helicóptero supervisando tareas para garantizar la seguridad. A pesar de la presencia de más de 2000 efectivos entre gendarmes y prefectos en todos los barrios los comerciantes se preparan para resistir los intentos de saqueos, cerraron muy temprano y pasaran la noche en sus negocios con armas blancas y de fuego.  Por el conflicto con la policía, la capital provincial y la ciudad de Rosario fueron escenarios de algunos saqueos y ataque vandálicos contra diferentes comercios en las últimas horas.

El gobierno santafesino convoca a la dirigencia política a un acto "en defensa de las instituciones"
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, anunció que mañana desde las 9.30 en la sede local de Gobernación se realizará una amplia convocatoria para defender a las instituciones frente a la situación de tensión provocada por la crisis policial. Diputados y Senadores provinciales, legisladores nacionales y municipales, integrantes del Poder Judicial y autoridades municipales y de comunas de la región.
"Será un acto en defensa de la institucionalidad, de un gobernador (por Antonio Bonfatti) que siempre eligió el diálogo y buscó alternativas a los conflictos. También será una respuesta a quienes intenten generar inseguridad en la población", indicó Lamberto a La Capital.
Al mediodía el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, recorrieron Rosario en helicóptero como parte  de la supervisión de las tareas desplegadas para garantizar la seguridad ciudadana en la ciudad.
"“Hemos dado cumplimiento a lo solicitado por el gobernador, y desplegamos en Rosario un refuerzo de más de 2 mil efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina (PFA), y de Seguridad Aeroportuaria"”,  dijo Berni, tras la recorrida que efectuó junto a Bonfatti, en un helicóptero de la PFA.
Concordia (Entre Ríos): En el marco de las protestas policiales se producen a la noche saqueos en esta ciudad.

No hay comentarios.: