sábado, 7 de diciembre de 2013

Siguen negociando en varias provincias con sus fuerzas de seguridad

Río Negro: La Policía rechazó la oferta y vuelven a amenazar con acuartelarse. Policías activos y retirados de Río Negro amenazaron hoy con "acuartelarse" luego de una reunión "sin definiciones" en General Roca con los ministros de Gobierno Luis Di Giácomo, y de Seguridad, Oscar Albrieu.

En Chubut, el gobernador Martín Buzzi llamó a negociaciones. 

Buenos Aires: El gobernador Daniel Scioli decidió anticiparse a protestas de la Bonaerense y esta misma tarde su ministro Alejandro Granados anunció una recomposición salarial para la fuerza. Serán 700 pesos retroactivos a septiembre aunque buscan otros beneficios. La Provincia necesitaría el auxilio de la Nación. Se cerró el conflicto en Olavarría.
 
Santa Fe: Desde las primeras horas de hoy y ante las versiones de que en Santa Fe la policía podía sumarse a las protestas que se registran en otros lugares del país, el gobernador Antonio Bonfatti y varios ministros de su gabinete están reunidos monitoreando la situación de reclamo policial junto a los jefes de policía de las distintas unidades regionales.
En ese marco, esta mañana, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich confirmó al gobernador Bonfatti el envío de casi 2000 efectivos de Gendarmería y Prefectura a la provincia para reforzar la seguridad. Los 1.500 gendarmes y 380 efectivos de Prefectura ya llegaron a Rosario, junto a Sergio Berni, quien declaró: "Generaremos acciones para llevarles tranquilidad y seguridad a los rosarinos". La provincia le ofreció a la policía 1500 pesos en diciembre y paritaria en febrero.
 
San Juan: El conflicto entre la policía de San Juan y el gobierno de Sergio Uñac parece llegar a su fin. El gobierno y los representantes de las fuerzas policiales llegaron hoy a un acuerdo salarial y levantarán la protesta que mantenían sus familiares y policías retirados en los alrededores de una dependencia policial.

Además de un aumento en el salario, acordaron mejoras en algunos ítems como el precio de los uniformes y equipamiento, se informó.

El comisario general Juan Carlos Turón dijo que la recomposición salarial llegará a unos 8.500 pesos, un nivel salarial que se tomará como base para la próxima paritaria, en marzo, en declaraciones al canal de noticias.

Esta mañana, un grupo de familiares de policías y personal retirado mantuvo la protesta frente a dependencias de la Policía de San Juan en reclamo de mejoras salariales.

Pese al reclamo salarial, los efectivos policiales en actividad continuaron prestando servicio y "cumpliendo órdenes de sus superiores", señalaron fuentes del sector en coincidencia con lo que dijo anoche en cadena provincial el vicegobernador Sergio Uñac.

No hay comentarios.: