miércoles, 26 de junio de 2019

Elección en Cipolletti: Otro papelón con olor a fraude

Ayer anunciaron que abrían las urnas para contar voto a voto, ahora la Junta Electoral dio marcha atrás y decidió no abrir urnas: el recuento será con las actas.
        Qué dice el reclamo oficial que hizo el domingo el PRO
En el PRO cipoleño insisten en la existencia de irregularidades en las elecciones del domingo, y las vinculan cada vez con mayor claridad a supuestas maniobras intencionales. Por eso habían celebrado la decisión de la Junta Electoral de abrir las urnas y contar todas las boletas, que finalmente no prosperó. La medida se cayó porque el tribunal recibió una sola queja oficial, que no detallaba situaciones a investigar, ni las mesas en las que habría ocurrido.
El resto de los partidos políticos locales afirmaron que el plazo cerró sin que se impugnaran mesas, y la Junta avanzará con el escrutinio, mañana a partir de las 16, con las actas que firmaron las autoridades de mesa y los fiscales, incluidos los del PRO.
La pregunta que nos hacemos es: "Si está todo bien o aunque esté todo bien, teniendo en cuenta todo lo que pasó, que problema tienen en abrir todas las urnas y contar voto por voto para despejar cualquier sospecha ?"...No son tantos votos ni tantas urnas y en un par de días estaría todo aclarado.

No hay comentarios.: