Los celestes intentan frenar la designación de la defensora del niño porque apoyó el aborto.
La propuesta de Marisa Graham como Defensora del Niño surgió por unanimidad en la comisión bicameral homónima, tras un concurso inédito de oposición y antecedentes donde hubo más de 70 inscriptos, que debieron rendir examen escrito y presentar planes de trabajo.
Si bien la Ley 26.061 no exige que la designación sea aprobada en los recintos, la misma será votada en Diputados y luego en el Senado, para otorgarle mayor legitimidad al proceso, aunque bastará con simple mayoría para efectivizarla. Si es avalada, Graham deberá jurar ante la Cámara alta.
Además de Graham, Diputados votará la propuesta de los defensores adjuntos, los abogados Facundo Hernández y Fabián Repetto, todos por un período de cinco años.
En la sesión también se buscará convertir en ley la creación de un fondo fiduciario público de asistencia directa a víctimas del delito de trata de personas. El proyecto fue presentado por el Poder Ejecutivo y aprobado en el Senado el 22 de mayo pasado.
Otro de los temas es un proyecto que crea un régimen de operaciones de comercio al por menor dentro de zonas francas.
Además, se votará una modificación a la Ley de Tránsito, sobre habilitación especial para vehículos de servicios de emergencia; y un proyecto para declarar de “orden público” el acceso y permanencia de los perros guía en lugares públicos.
La Cámara baja aprobará, en otro orden, un convenio entre el Ministerio del Interior y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, para la integración de la Comisión Interjurisdiccional de la Cuenca de la Laguna La Picasa.
Asimismo, se votará un Protocolo de Cooperación y Facilitación de Inversiones Intra Mercosur; y un acuerdo entre Argentina y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura para el establecimiento de una representación de la FAO en nuestro país.
Fuente: Parlamentario
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario