Especial por Ezequiel Roca Moreno
Hacia fines de la semana pasada, Silvina Samparisi (JxC-UCR), concejal suplente en ejercicio por la licencia de Natalín Faravelli, se reunió en su despacho con Ariel Diwan, empresario de la construcción que además tiene una inmobiliaria en 25 de Mayo 377, Morón Centro, e incursionó como empresario de obras de teatro. En la oportunidad dialogaron sobre la gestión municipal actual, encontrar coincidencias y acercar posiciones en vista a las próximas elecciones.
Finalizado el encuentro, Diwan publicó una nota en las redes sociales donde agradece haber sido recibido por Samparisi, "que no está equivocado en el camino indicado y que me permitieron ver que estamos alineados en la búsqueda de una mejor vida para todos los que vivimos en Morón".
Hay que recordar que a principios de este año en las calles céntricas del distrito aparecieron pegados en columneros y paredes, murales con la imágen de Ariel Diwan como candidato a concejal de Juntos Por el Cambio, situación que generó la desaprobación de Ramiro Tagliaferro y de quienes lo siguen acompañando. Incluso el ex intendente tomó contacto con las autoridades partidarias y estas emitieron un comunicado desconociendo la candidatura y la pertenencia del mismo al espacio opositor.
Con posterioridad a la reunión entre Samparisi y Diwan los mensajes reprobando la conducta de la primera no solo partieron desde el PRO, también se dimensionaron desde los afiliados radicales con duros conceptos.
La inmensa cantidad de publicaciones y expresiones vertidas por los "ramiritos" mencionan que existe la amenaza de Tagliaferro para que Faravelli ocupe la banca nuevamente, en consecuencia, Samparisi debería dejar el espacio a pocas horas de asumir la presidencia del comité de distrito. Este último comentario circula en todos los despachos del HCD, del departamento ejecutivo, en las redes, y entre los referentes de los diferentes sectores políticos.
A partir del momento que tomó estado publico el cónclave entre Samparisi y Diwan, se conoció que la primera junto con su par Rolando Moretto (JxC-UCR), se habían reunido con anterioridad con el diputado provincial Maximiliano Abad, también presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires, que este estaba de acuerdo que se encontraran con Diwan a efectos que el partido creciera, tuviera mayor protagonismo y lugares expectantes en las próximas donde participará la coalición opositora.
Es importante remarcar que Ariel Diwan no está afiliado a la UCR, que colaboró, votó y se distanció de Ramiro Tagliaferro; que en 2019 participó en la campaña apoyando a Lucas Ghi, actual intendente de Morón, y que desde hace alrededor de un año mantiene una excelente relación con Martín Lousteau y su equipo de colaboradores,
En síntesis: El radicalismo moronense no es víctima de la cuestionada y denunciada administración autocrática de Tagliaferro, a ella se subordinaron un grupo de seudo dirigentes simplemente para obtener beneficios personales, obtener nombramientos de aliados durante los años de la peor gestión que tuvo el municipio en toda su historia, y excluyeron a reconocidos militantes y honestos profesionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario