miércoles, 9 de febrero de 2022

Santiagueños cansados de las promesas, cortaron la ruta para reclamar energía eléctrica

En pleno siglo XXI, los habitantes de Aguas Coloradas siguen viviendo sin electricidad.

Siendo que el 40% de los hogares santiagueños carece aún de agua corriente, no debería sorprender que todavía existan localidades o parajes sin acceso al servicio eléctrico. Sin embargo, resulta difícil -sino imposible- imaginar como llevan adelante sus vidas cotidianas los miles de comprovincianos a los que les falta algo tan esencial como la luz.

Tal es el caso de los vecinos de Aguas Coloradas, una localidad ubicada a la vera de la ruta provincial Nº 2, a una distancia de 150 kilómetros de la ciudad capital y a 35 km. al norte de Bandera Bajada. Entre otras instituciones, el pueblo cuenta con la escuela Nº 266 “Vicente Paz”, de nivel primario.

Este lunes, los lugareños se organizaron y salieron a cortar la ruta para pedir, por enésima vez, la conexión al servicio eléctrico. Y de paso, la pavimentación del camino de tierra al que llaman ruta.
“Estamos cortando la ruta 2 por pedido de luz, los gobiernos de hace años que nos vienen prometiendo y hemos tomado esta decisión con los pobladores” indicó a Visión Santiagueña uno de los manifestantes.

En tanto, otra vecina publicó en sus redes sociales un mensaje dirigido al mandatario provincial: “Señor gobernador Zamora, le hablamos familias del departamento Figueroa, el pueblo de Aguas Coloradas. Cansados de promesas, hoy nos vemos obligados al corte de la ruta 2, ya que se niega que llegue la luz eléctrica” indicó, y a continuación también hizo referencia al pésimo estado de la ruta, “que por años figura como asfaltada e iluminada”.

Finalmente, advirtió: “Cumpla gobernador que los vecinos nos cansamos de promesas falsas”.
Fuente. Visión Santiagueña

No hay comentarios.: