viernes, 12 de abril de 2024

Daniel Scioli llega este viernes a Tafí del Valle


El secretario de Deportes, Turismo y Ambiente de la Nación tiene planeado reunirse con el gobernador Osvaldo Jaldo e inaugurar el Museo Jesuítico La Banda.

 La agenda política de Tucumán se centrará este viernes en Tafí del Valle, donde el actual secretario de Deportes, Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, participará de la inauguración del Museo Jesuítico La Banda.

La llegada del ex candidato a presidente está prevista para la mañana al aeropuerto Benjamín Matienzo, de inmediato, emprenderá el viaje rumbo a los Valles Canchaquíes.

Estará acompañado por el gobernador Osvaldo Jaldo, el titular del Ente de Turismo Domingo Amaya, el intendente de Tafí del Valle Francisco Caliva, el vicegobernador Miguel Acevedo, el legislador Francisco Serra, el secretario general de la Federación Económica de Tucumán Gregorio Werchow, el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán Héctor Viñuales, la vicepresidente del Ente de Turismo, Inés Frías Silva, el presidente de la Cámara de Hoteles y Afines de Tafí del Valle, Jorge Elías, la presidente de Tucumán Bureau Marina Sánchez, el presidente de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo Jorge Acosta y los ministros de la provincia de Tucumán.

La actividad oficial comenzará a las 13 pero se presume que antes habrá una reunión entre Scioli y Jaldo.

A fines de enero, Osvaldo Jaldo felicitaba a Daniel Scioli por su incorporación a la estructura nacional. “Le deseamos todo el éxito en su gestión en este nuevo cargo que asumirá en la órbita del Ministerio del Interior, y queremos transmitirle el sincero acompañamiento y apoyo de nuestra querida provincia”, había expresado.

Museo Jesuítico La Banda

A menos de 1 km del centro de Tafí del Valle se encuentra el Conjunto Jesuítico de La Banda, construcción de inicios del Siglo XVIII declarada Monumento Histórico Nacional desde 1978, convirtiéndose desde entonces en el principal atractivo cultural del valle de Tafí y parte del circuito de la Vuelta al Valle.

Estancia Jesuita desde 1718, las tierras luego fueron adquiridas por la familia Ruiz Huidobro y años mas tarde por el Gobernador José Manuel Silva, para albergar también a otros funcionarios incluido el Presidente de la Nación Nicolás Avellaneda.

Ya en poder del Gobierno de Tucumán, funciona como museo desde el año 1973 mostrando en sus salas valiosas piezas arqueológicas, pinturas de la escuela cuzqueña, mobiliario de la época jesuita y conserva la capilla ubicada en la parte posterior al acceso principal.

Fuente: Contexto

No hay comentarios.: