martes, 9 de abril de 2024

Un ciclón subtropical atravesará Mar del Plata

Fuertes tormentas y la posibilidad de intensas ráfagas de viento, serán parte del paisaje que en los próximos días vivirá Mar del Plata y la costa atlántica, con la llegada de un ciclón subtropical. Pero de qué se trata el fenómeno climático, tras este “veranito” que afortunadamente está en la ciudad.

En diálogo con 0223, el meteorólogo Sebastián Pagliarino explicó que, "los modelos meteorológicos empiezan a sugerir una ciclogénesis hacia el inicio del domingo y durante la siguiente semana".

El meteorólogo explicó que ciclogénesis o el ciclón subtropical "es una ondulación de un sistema frontal estacionario que va a derivar en la formación de un profundo centro de bajas presiones que comenzará a avanzar desde el norte y centro del país hacia la costa atlántica, y se prevé que este sistema llegue a Mar del Plata entre el martes y miércoles (16 y 17 de abril), con lluvias de variada intensidad".

"Esta ciclogénesis o ciclón subtropical arribará a Mar del Plata generando tormentas importantes y la posibilidad de fuertes vientos. Recién para la segunda parte de la siguiente semana se espera que las condiciones empiecen a mejorar para la región", completó Pagliarino.

Fuente: 0223

No hay comentarios.: