martes, 19 de noviembre de 2013

Casamiento pagano y sacerdotisa montonera para Victoria


La diputada nacional del Frente Amplio Progresista, Victoria Donda, se casará este sábado en Colastiné Norte -en la capital provincial- con el periodista y creador de la revista Barcelona, Pablo Marchetti, con quien está en pareja desde 2011. El lugar elegido, según el diario La Capital de Rosario, por la dirigente del movimiento Libres del Sur será el Complejo Solares de la Laguna, ubicado en la ruta provincial Nº 1, en Santa Fe.
Más allá del contexto en el que se realizará el festejo, la idea de la pareja es tener una ceremonia muy sencilla. La boda –en realidad– será un intercambio de votos “para celebrar la vida y el amor”, o sea que no habrá un correlato religioso ni civil. Así ya lo había planteado la propia legisladora cuando anunció esa unión el pasado 14 de febrero, Día de San Valentín.
 
La pareja se casará en la costa santafesina en honor a una mujer que fue amiga y compañera de la madre de Victoria Donda en sus años de militancia durante la década del 70. Precisamente, la encargada de la ceremonia pagana será Lidia Vieyra, a quien la diputada nacional y el periodista calificaron como una “sacerdotisa montonera”.
 
“Mi tía Lidia es la compañera que la ayudó a mi mamá a tenerme en la Esma (Escuela de Mecánica de la Armada). Tiene una quinta hermosa en Santa Fe donde nos sentimos muy bien y muy contenidos. Se nos ocurrió que sería muy lindo que mi tía nos case”, contó la dirigente política que invitó entre otros al ex gobernador Hermes Binner.
 
Según publica Diario UNO de Santa Fe, la consigna de la boda es llevar un detalle “hippie” y pasar la gorra entre los invitados para “juntar unos mangos”, que utilizarán en el viaje de luna de miel. “Es un festejo austero, donde lo importante es revalidar el amor entre dos personas que se aman mucho”, dijo uno de las fuentes.
 
La historia conmovedora de Victoria y Lidia
 
En 2010 Lidia Vieyra declaró en el juicio que se sigue contra una veintena de militares por los crímenes cometidos en la Esma, entre quienes se cuenta el ex capitán Adolfo Miguel Donda, tío y apropiador de Victoria y su hermana. La madre de la legisladora –Hilda Pérez, aún desaparecida– compartió cautiverio con Vieyra, y ésta fue quien la ayudó en el nacimiento de su hija.

No hay comentarios.: