sábado, 9 de noviembre de 2013

Para Micheli, lider de la CTA: "Hay que echar a todo el gabinete, que no quede ninguno, y ella también se tiene que ir"

"Hay que echar a todo el gabinete, que no quede ninguno, y ella también se tiene que ir". Las durísimas declaraciones pertenecen al titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, aseguró este viernes que "por el desastre que es el modelo económico" actual.

"Ella (por Cristina de Kirchner) se debería ir porque no es que el Gabinete sea culpable de que ella haga las barbaridades que hace. En realidad, hay una relación dialéctica entre ellos. Son todos hechos a su imagen y semejanza. Nadie le discute nada", dijo el sindicalista.

"A ella la votaron hasta 2015, pero hay una situación institucional muy complicada. Sabemos que gobierna (Amado) Boudou. Estamos en manos de cualquiera. La gente no sabe qué pasa con Cristina", sostuvo Micheli en durísimas declaraciones al sitio especializado Infogremial.com.

El sindicalista recordó que Juan Domingo Perón decía que el Salario Mínimo Vital y Móvil debía ser aquella cantidad de dinero que le alcanzara al trabajador para transporte, educación, vivienda, salud y recreación, entre otras cosas.

"Para que hoy se alcance esa cobertura, tenemos que hablar de no menos de 12.000 pesos, para tener recreación también. Pero sin ella, no menos de 9.500 pesos, que es lo que anda la canasta de alimentos", indicó.

Micheli confirmó que la CTA prepara un paro nacional para el 20 de noviembre, con el objetivo de reclamar la reapertura de negociaciones paritarias para todos los trabajadores del país.

Será también parte del paro el reclamo de una bonificación de fin de año "de no menos de 2.000 pesos" para todos los trabajadores estatales y privados; una recomposición para los jubilados de 2.000 pesos; y un espacio en el Consejo Económico.

"Reclamaremos lo de siempre: el 82 por ciento móvil para los jubilados; terminar con el flagelo de la inflación; y con el impacto que tiene el impuesto a las Ganancias en el poder adquisitivo de los trabajadores", aseguró Micheli.

• Diferencias con Micheli

En tanto, los dirigentes de ATE Capital Daniel Catalana y Leandro Castro rechazaron las afirmaciones de Michelli al considerar que "opina en contra del sentir de la mayoría de los trabajadores y del pueblo".

"Todas las tradiciones populares quieren y defienden la Democracia. Los trabajadores y el pueblo somos los que sufrimos principalmente las interrupciones institucionales. Los trabajadores peronistas, radicales, comunistas, socialistas defendemos y valoramos la Democracia. Pablo Michelli, no. De mínima la subestima", indicaron.

A través de un comunicado, agregaron que los trabajadores aprendieron de la historia. "Sabemos que en cada interrupción de la Democracia, nos desaparecieron, nos persiguieron, nos exiliaron, nos despidieron, perdimos salario, perdimos en nuestras condiciones de trabajo. Algunos pretendidos dirigentes no aprendieron nada".

"La combinación de inoportunidad política y de alejamiento de la realidad expresada por Pablo Micheli, llevo a que una experiencia gremial de nuevo tipo como la CTA, se vea reducida a la fracción de la fracción, y que el movimiento político social y cultural de liberación pierda el rumbo de las mayorías populares y se trasforme en una experiencia electoralista de reducida eficacia", concluyeron.

No hay comentarios.: