miércoles, 13 de noviembre de 2013

Gobernador Zamora: "Soy más hijo de puta que Juárez"


El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se definió como "más hijo de mil putas" que el ex mandatario Carlos Juárez "con los traidores", en una reunión privada con dirigentes y comisionados municipales y cuyo audio salió a luz, generando una oleada de reacciones entre los santiagueños.
Pese al tenor de las declaraciones del mandatario no hubo reacciones oficiales sobre sus dichos que trascendieron por las redes sociales de internet y apenas dos portales de noticias provinciales los habían reproducido hasta ayer.

El contexto en el que se produjo la conversación entre el gobernador y sus interlocutores fue un encuentro que Zamora mantuvo con funcionarios y comisionados municipales días atrás, al hablar de acompañar en la elección programada para el 1º de diciembre próximo.

Zamora aludió al triunfo de los candidatos del Frente Cívico el domingo 27 de octubre y dice que hay personas, por los dirigentes de la oposición, que prefieren apelar a la Justicia para ganar un cargo y no someterse a la voluntad de las urnas.

Al referirse a su esposa y actual candidata a sucederlo, Claudia Ledesma Abdala, Zamora sostuvo que "mi señora no pega a nadie", en clara referencia a un incidente que protagonizó Mercedes "Nina" Aragonés de Juárez a fines de la década de 1990, cuando su marido era el gobernador y arremetió a carterazos junto a sus "quijotas con faldas" contra un ministro provincial en un ataque de ira.

A continuación, Zamora señaló que lo comparan con el extinto cinco veces mandatario provincial, Carlos Arturo Juárez, quien también había heredado el cargo a su mujer y no logró terminar su mandato porque el Congreso Nacional dispuso la intervención federal de la provincia.

Sobre el particular, el gobernador expresó: "Díganles (a opositores y dirigentes) que soy un poquito más joven y más hijo de mil putas con los traidores", en lo que se interpretó como una amenaza contra quienes abandonan las filas de alianza política, como el senador radical Emilio Rached.

En el audio se escuchan aplausos y risas en el momento cuando hizo esas comparaciones con el matrimonio Juárez y el suyo.
Fuente: LPO

No hay comentarios.: