Cabe destacar que, durante la semana, las mencionadas familias intentaron tomar posesión de las tierras y fueron desalojados por la policía. Asimismo, tras la expulsión, los vecinos se manifestaron en el paso nivel de Tierra del Fuego y Esmeralda, cortando la arteria.
El letrado en cuestión aconsejó a las familias a no cortar ninguna calle y tomar las tierras.
"Si ustedes se organizan y, de manera pacífica, intentan tomar posesión de esos terrenos, más allá de un eventual desalojo(...), si alguien aparece con algún papel y los quiere echar, les tendría que hacer un juicio civil de desalojo que tarda 2, 3 o 4 años",comenta en el audio el abogado.
En el mensaje enviado a los vecinos, Aparicio dice: "Yo les aconsejo que no corten ninguna ruta, ninguna calle, ninguna vía, porque esos son delitos federales".
Sin embargo, el propio abogado se justificó: "Sólo di un consejo jurídico, no incité, ni estimulé a nadie".
Asimismo, Aparicio explicó: "les dije que si esos terrenos, tal como ellos me decían, están hace 60 años abandonados y nadie es el dueño, pueden comenzar, como lo hizo la senadora Nidia Moirano, una posesión pacífica, pública e ininterrumpida".
"¿Dónde está el dueño? El dueño tiene que venir acá, sea quien sea, y decir "yo soy el dueño". Hasta ahora nadie ha aparecido a decir "yo soy el dueño". Yo se que hasta ahora, la Municipalidad, en esos terrenos, solamente tira basura", finalizó el letrado.
Fuente: Contexto Tucumán
No hay comentarios.:
Publicar un comentario