viernes, 23 de agosto de 2019

Productores agropecuarios rechazan lo propuesto por Solá

      Resultado de imagen para felipe sola junta nacional de granos
El diputado nacional Felipe Solá encendió la mecha al advertir el miércoles por la noche en el programa A dos voces, de TN, que habría que volver a “un sistema que rigió durante muchísimos años”, y citó a la Junta Nacional de Granos.
El sistema operó entre 1933 y 1991 y consistía en la compra por parte del Estado de trigo y otros productos a un precio establecido, se la vendía a los molineros a otro precio determinado y luego se pactaba el precio del pan.
Cuatro cadenas de cultivos, Acsoja, Maizar, Argentrigo y Asagir emitieron un comunicado para expresar su “enorme preocupación” por esas manifestaciones del diputado que integra el Frente e Todos, que a juicio de estas entidades “van en dirección contraria a las urgentes necesidades del país y destruyen producción y empleo en el corto, mediano y largo plazo”.
Las entidades que representan las cadenas de soja, maiz, trigo y girasol alertaron que “el ya fracasado camino de la intervención en los mercados propuesto por Solá, apuntando a artificiales transferencias entre sectores solo genera incertidumbre y llevará a una menor producción y, por lo tanto, mayores precios para los consumidores y menos trabajo”.
Para estas entidades, “pensar en una Junta Nacional de Granos es una idea del siglo pasado que terminó fracasando estrepitosamente en nuestro país y en todo el mundo e implica reeditar el monopolio estatal en el comercio de granos”.
También se pronunció Confederaciones Rurales Argentina (CRA), que pidió a la fuerza más votada en las PASO una aclaración respecto de si los dichos del diputado Solá representan la propuesta que el Frente de Todos tiene para ese sector. Y agregó que “las recetas del pasado, como las mencionadas, sólo generaron trabas y una burocracia que obstaculizó el desarrollo del sector agropecuario, lo que se tradujo en una merma de la producción y la destrucción de empleo y de inversiones que afectaron a todos los argentinos generando grietas estériles”.
Fuente: Parlamentario
También el agro de Córdoba cruzó a Felipe Solá  por su idea de reactivar la Junta Nacional de Granos. Cartez y la Sociedad Rural de Jesús María rechazaron la propuesta del dirigente que integra el Frente de Todos.

No hay comentarios.: