miércoles, 28 de agosto de 2019

Gustavo Morales: “Nombrar a Alperovich como embajador en Israel sería perpetuar la impunidad”


La publicación de CONTEXTO sobre la posible designación de José Alperovich como embajador en Israel, si Alberto Fernández es electo Presidente, generó una rápida reacción del abogado Gustavo Morales.
El letrado anticipó que hará una presentación formal y un pedido directo a Fernández, para evitar cualquier designación de Alperovich en el exterior.
"Nombrar a Alperovich como embajador sería la perpetuación de la impunidad, ya que según el artículo 220 del Código Procesal Penal de Tucumán, los embajadores tienen privilegios constitucionales, similares -a los fines procesales- a los fueros que posee Alperovich actualmente como senador, y de esta forma se prolongaría la garantía de impunidad para este sujeto", remarcó el doctor Morales.
Morales explicó que estas acciones están encuadradas en su tarea como abogado de Dardo Caciccio (quien tiene una causa contra Alperovich por el uso indebido del avión sanitario de la provincia) y de Eduardo Di Lella,condenado en primera instancia por encubrimiento en el caso Lebbos. 
"Por pedido mío, Alperovich afronta una investigación por su presunta participación en el encubrimiento del asesinato de Paulina, y no podemos admitir más dilaciones para perpetuar la impunidad", señaló el abogado.
Fuente: Contexto Tucumán

No hay comentarios.: