jueves, 22 de agosto de 2019

Otro Tren Bala mas...y el primero para cuando ?

         Resultado de imagen para maqueta tren bala en casa rosada
  El ex presidente Kirchner, viendo la maqueta del tren bala

La candidata a intendente del partido de General Pueyrredón de La Cámpora, Fernanda Raverta, prometió un tren bala que unirá Mar del Plata con Buenos Aires. Según explicó, será un formación que permitiría además trasladar vehículos para que los turistas lleven su auto a la costa, nos informa LPO.
Este cronista recuerda la cantidad de veces que concurrió a la Casa Rosada para cubrir la nota donde los entonces presidente de La Nación, Néstor Kirchner y gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid hablaron del tema. Es preciso recordar que la licitación para el tren de alta velocidad en el año 2006 fue abierta el 8 de mayo, el 25 de julio fue la recepción de ofertas para precalificar y el 15 de agosto la adjudicación, esto por lo menos era lo anunciado. Hasta nos mostraron en La Rosada la maqueta del Tren Bala a todos los presentes, políticos, empresarios y periodistas. Las obras tenían un costo de entre 800 y 1.000 millones de dólares y su comienzo sería para el primer trimestre de 2007, el proyecto contemplaba dos etapas. En la primera uniría Capital Federal con Rosario y en la segunda etapa llegaría hasta la ciudad de Córdoba.
La pregunta es: Usted vio algún Tren Bala entre Buenos Aires y Rosario ?...
No les parecería adecuado que antes de prometer el segundo tren con estas características, hagan el primero que prometieron en 2006 ?

No hay comentarios.: