jueves, 29 de agosto de 2019

Santiago del Estero: las llamas ya consumieron 150 has de bosque autóctono

Incendios en Santiago del Estero ya consumieron 150 has de bosque autóctono
Aproximadamente 150 hectáreas fueron consumidas por el fuego en las últimas horas, en cercanías a la reserva de bosques naturales ubicada en la zona de los cerrillos del departamento Guasayán, en Santiago del Estero.
Este miércoles, por otro lado, varias dotaciones de bomberos y policías se concentraron en la zona sur de la ciudad de Santiago del Estero, donde un incendio de grandes proporciones generó preocupación. Según se pudo saber, las llamas habrían amenazado con alcanzar uno de los predios linderos, más precisamente el de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja.
Según revelaron fuentes de la misma dirección en la zona, el domingo por la noche, en un campo ubicado muy cerca de la reserva natural de Los Cerrillos, por un camino provincial ubicado 3 kilómetros al sur de la ruta nacional Nº 64, manos anónimas iniciaron un foco ígneo que consumió rápidamente más de 150 hectáreas de bosque autóctono, integrado por especies de quebrachos en la variedad de blanco y colorado, guayacanes, tala y algarrobos.
Fuente: TN
Mientras tanto, el gobierno de Córdoba por medio de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la Provincia, informa a la población que el índice de incendios forestales en el territorio provincial se mantiene EXTREMO, debido a las condiciones meteorológicas reinantes.
Claudio Vignetta, titular de secretaría, indicó que las temperaturas alcanzaron los 37 grados en algunos lugares de las sierras, con la presencia de viento moderado.
En este sentido, advirtió que Bomberos Voluntarios y personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego combaten las llamas que se presentan en un frente ígneo generado en Alpa Corral y otro en Tulumba. "Por el momento no son importantes pero se está trabajando", finalizó el funcionario.

No hay comentarios.: