“Estamos acampando para que se trate la ley para gente en situación de calle a nivel nacional”, explica Ernesto Barrera, uno de los coordinadores del Centro de Integración Monteagudo. El acampe organizado por Proyecto 7 seguirá hasta su tratamiento en diputados el 26 de octubre próximo.
El proyecto de ley fue llamado “Ley Fagioli”, pero se basó en la presentación del Proyecto 7, se iba a tratar en la Cámara Baja, el pasado 5 de octubre, pero no hubo quórum.
Según datos oficiales del censo de CABA, hay 1800-2000 personas en situación de calle que contrasta con el dato de Proyecto 7 que son cerca de 7600 personas. La recolección de datos la hace la gente del BAP (Buenos Aires Presente) pero es una cifra irreal agravado por la pandemia que dejó más gente en la calle”, refiere Barrera. Al parecer hay barrios del Sur o las villas que no llega la asistencia del 108. Y aclara que “aunque una persona esté en condiciones de consumo está en situación de calle y eso no se cuenta”.
Como actividad durante el acampe entregarán almuerzo y cena en la vereda del Congreso en la esquina de Rivadavia y Callao.
Barrera nos explica que la población, en su mayoría son hombres, con consumos problemáticos, que han sido desalojados de las villas y que no están en condiciones de pagar un alquiler y con el subsidio habitacional de 8000 pesos no alcanza para pagar un hotel, o no cuentan con los requisitos.
¿Por qué no funcionan los paradores?
“No funcionan porque se entra a la tarde y se sale a las 7 de la mañana a la fuerza con el bolsito”, responde Barrera. Sin alguna contención, “para nosotros debe haber un centro de integración como Proyecto 7, para darle inserción social o buscarle un trabajo o que reciban tratamiento para las adicciones”, propone.
Por Alejandra Passarelli
Nota: Proyecto de Ley
https://drive.google.com/file/d/1mAhQ3QrgIsrEQNowa0dQeKuM_uaR0y5p/view?usp=sharing
No hay comentarios.:
Publicar un comentario