En medio de la polémica entre el Gobierno nacional y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, por la asistencia en materia de seguridad a raíz de los atentados atribuidos a los mapuches, este viernes (22/10) el senador nacional Oscar Parrilli (FdT) intentó defenderlos.
Sobre los atentados denunciados por la gobernadora Arabela Carreras, Oscar Parrilli indicó que “Donde hay un delito hay que reprimirlo, la fuerza de la Justicia tiene que actuar y no se pueden permitir hechos delictivos ni de violencias. Pero yo conozco y tengo amigos de la comunidad mapuche y no son violentos para nada”.
En relación a los mapuches, el senador abundó: “Tienen sus reivindicaciones, unos con mayor trayectoria, otros con menos, pero son parte de los pueblos originarios de lo que somos los argentinos”.
Y advirtió: “De ahí a decir que todo el pueblo mapuche es violento, no. Lo dicen quienes no conocen la realidad. Es como decir que porque hubo un médico femicida, todos los médicos son iguales”.
Las declaraciones de Parrilli se suman a la polémica por la participación del embajador en Chile, Rafael Bielsa, en una audiencia en el marco de la causa por la que el referente de comunidades mapuches Facundo Jones Huala cumple condena en el país trasandino por un pedido de "asistencia consular" de la defensa del detenido.
Sin embargo, ante versiones cruzadas, la embajada argentina aclaró que "de ninguna manera, la Embajada argentina es o ha sido parte del proceso judicial en el que se condenó al ciudadano argentino Facundo Jones Huala".
El conflicto con los mapuches en Río Negro es un tema muy sensible para los habitantes de la provincia por los hechos violentos y ocupaciones que ocurrieron, y la defensa de Parrilli y el rol de Bielsa, solo complican más al Frente de Todos local.
Cabe recordar que en las PASO, el FdT encabezado por Ana Marks logró un 25,08% de los votos, y quedó tercero detrás de la fuerza gobernante local Juntos Somos Río Negro y Juntos por el Cambio, de acuerdo a lo informado por Urgente 24.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario