lunes, 18 de octubre de 2021

“Gildo Insfrán tiene miedo porque tendrá que rendir cuentas si pierde”


Al cumplirse 1 mes del fallecimiento del Ingeniero Gustavo Senn se realizó un homenaje en la zona céntrica de la ciudad de Formosa. Recordamos que Senn falleció mientras transcurría la votación de las PASO el pasado 12 de septiembre.

Como es de público conocimiento por las numerosas intervenciones callejeras que Senn realizaba, en las cuales se ponía a gritar en cualquier lugar y decir lo que muchos callan. Algunos desde los autos al pasar, les agradecían, pero otros, los otros, los conniventes del Modelo Formoseño: lo hostigaban, lo acusaban, lo deshumanizaban…y es sabido que desde el propio gobierno de Insfrán le armaban causas en su contra.

Respecto a la situación de falta de libertades en Formosa, se refirió el exjuez Fernando Carbajal, precandidato a diputado nacional por Juntos Somos Más junto a la precandidata a diputada provincial Gabriela Neme.

Periodista: ¿Por qué esta política de la persecución y hostigamiento a los formoseños?

Fernando Carbajal: Porque es el sistema que han logrado implementar después de 25 años en el poder, estos son los mecanismos que tergiversan la voluntad popular, acá tenemos una trampa electoral que es la reelección indefinida por la ley de lemas y también el apriete de los organismos estatales hacia los ciudadanos.

P: ¿Estos mecanismos están naturalizados?

F.C: Aquí está todo naturalizado, pero se ha empezado a quebrar, la sociedad está reaccionando, se da cuenta de que no es así cómo se quiere vivir, los jóvenes les enseñan a sus padres muchas veces que hay que romper estas cadenas y empezar a luchar por una Formosa Libre.

P: ¿Cómo se romperían esas cadenas?

F.C: Estamos en ese proceso histórico y político, somos muy optimistas. Gustavo sin duda escribió en esto una página muy importante de compromiso con las instituciones de la República

P: Respecto a la propaganda política en las calles, con la imagen del gobernador Gildo Insfrán…

F.C: Claramente está desesperado, está asustado, tiene miedo porque él sabe que perder la elección implica tener que rendir cuentas y sabe que no puede rendir cuentas de nada ni él ni ninguno de sus funcionarios, saben que la sociedad muestra un alto nivel de repudio a sus candidatos y entonces Insfrán se ha puesto en el centro del escenario político.

P: ¿Mostrando ser el máximo líder?

F.C: Es así, esto es un régimen absolutamente personalista y cree que con esto van a ganar las elecciones, pero yo creo que no va a pasar, vamos a demostrar en Formosa que dos más dos es seis, la suma de los sectores opositores ha sido un shock de confianza y de optimismo hacia el futuro y creo que el pueblo formoseño va a redoblar la apuesta en las elecciones generales y vamos a tener aún mayor ventaja

P: Como conclusión, ¿dónde están los candidatos del oficialismo si solo aparece Gildo Insfrán?

F.C: Así es, están pintados, es patético.

Por Alejandra Passarelli

No hay comentarios.: