A un año del conflicto en la Estancia Casa Nueva, su principal protagonista presenta un libro que desarrolla la trama de poder de su grupo familiar, cuya cara más visible es su hermano Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de Agroindustria del gobierno de Cambiemos. La actividad será el 13 de octubre en el Distrito Siete, Ovidio Lagos 790.
Se trata del relato de las disputas que se produjeron al interior de una de las familias terratenientes más importantes de la provincia de Entre Ríos, muy apuntada por distintas acusaciones de actividades ilícitas, especialmente a partir de la visibilidad que tuvo con el surgimiento del Proyecto Artigas.
Además de retratar las particularidades de su familia, el contenido del libro está dirigido a representar problemáticas comunes y prácticas de poder abusivas que ocurren en los grupos familiares tradicionales del campo.
Del mismo modo parte de la denuncia realizada por Dolores en la justicia entrerriana respecta a las maniobras realizadas por sus hermanas a fin de obtener beneficios individuales, parte de su reclamo contiene comprobar la culpabilidad en casos de estafa que incluyen a su familia, a distintos profesionales como abogados o escribanos, empresarios, jueces y funcionarios públicos.
Fragmentos del primer capítulo del libro
“Al reflexionar sobre mi familia de origen recuerdo, entre otras situaciones, que siempre me llamó la atención la ausencia de mujeres en los lugares de mando. No se trata de una cuestión generacional, ni de una decisión tomada a partir de mi persona, ni de mis capacidades, ni de mi interés o desinterés en las cuestiones relacionadas con los negocios familiares.
Fue así desde el comienzo. Nuestra participación era nula. Estábamos absolutamente excluidas, condenadas a ser sólo el objetivo del comentario básico, relacionado con el aspecto físico o con alguna opinión. Uno de esos comentarios que más me molestaba era: “Callate, una mujer debe hablar poco, porque si no se convierte en una persona que molesta”.
Sí, a mí me interpelaba que ninguna mujer de la familia fuera parte activa del proceso de desarrollo económico familiar. El hecho de ser mujeres las descalificaba para ocupar espacios de poder. Y, hasta hoy, nunca se había puesto en tela de juicio esa máxima impuesta de una generación a la siguiente sin cuestionamientos.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario