martes, 17 de diciembre de 2024

“Me veo jugando pero no en la boleta”, afirmó Campero pensando en el 2025


 El diputado nacional Mariano Campero estuvo anoche en El Avispero por Canal 10, donde analizó la situación política actual y dio detalles sobre sus planes hacia el futuro.

Al abordar el primer año del gobierno de Javier Milei, Campero reconoció logros en la macroeconomía: "El principal acierto del presidente fue el plan económico. Ningún economista, ningún presidente, pudo adelantar lo que pasó con este gobierno". Además, destacó el cambio en la percepción del peso argentino: "El peso cuando recibe Milei el gobierno es una de las monedas más despreciadas y hoy en día es una de las monedas más preciadas".

 "El presidente Milei tuvo una gran complejidad. A Milei se le está exigiendo muchísimo más que a otros presidentes, no tiene mayoría en el Congreso y la dificultad que plantea el peronismo desestabilizador, como hicieron con De la Rúa, Alfonsín y Macri". Añadió que el gobierno "ejecutó un plan y todos los problemas que existen, existen hace muchos años", pero también reconoció que los jubilados viven una situación crítica "porque históricamente hubo decisiones mal tomadas", aunque "mientras tanto el gobierno mantuvo el poder adquisitivo de los jubilados".

Respecto a la relación entre Milei y Villarruel, Campero comentó: "Los conocí este año, bajo ningún punto de vista creo que Victoria quiere ser desestabilizadora. Si creo que cometió una que otra imprudencia". Además, aclaró su posición sobre el rol de Milei en el parlamento: "No me siento eludido con los conceptos del presidente al parlamento".

Sobre la interna del PRO, Campero destacó la figura de Patricia Bullrich: "Patricia Bullrich es una referente porque está preparada para ser presidente. El rol de Patricia fue clave para nuestra unión con Milei".

En cuanto al año electoral, el diputado ve en su relación con la ministra de seguridad una oportunidad: "El gran valor de Patricia es jugar a fondo. No sé si elegirá a candidatos". Subrayó la importancia de la conexión que los candidatos en la provincia tienen con el gobierno nacional.

Además, sobre los posibles candidatos del año que viene señaló: "El año que viene será Milei o Cristina".

Sobre la actualidad de la UCR en la provincia, Campero expresó: "Es la primera vez que observo que los dos espacios, el radicalismo y el peronismo, están peleados. En nuestro espacio hay gente que quiere que le vaya mal al gobierno y otros que creemos que le tiene que ir bien. No vamos a ser Libertad Avanza porque vamos a mantener nuestra identidad acompañando al gobierno". 

Por otro lado, comentó sobre su posible candidatura: "Me veo jugando pero no en la boleta" y sobre su relación con Roberto Sánchez: "No tenerlo en cuenta sería un error. No estoy distanciado de él, solamente que él es más cauto que yo. Si todo termina en un gran acuerdo, sería lo ideal. Soy defensor de los que venimos remando hace rato".

Además, el dirigente se refirió a su relación con los radicales Jose Cano y Silvia Elías de Pérez y afirmó que no tiene diálogo con ellos desde hace "bastante tiempo".

El diputado nacional señaló: "¿Y si la Libertad Avanza cierra con Jaldo?". Además, puso en relevancia que el Gobernador figura como uno de los gobernadores más afines a Milei, pero tiene una careta: "No hizo la reforma, no hizo lo de la ley de acoples. La viene careteando muy bien. Si en esa careteada arma un frente o no, no lo sé". 

Fuente: Enterate Tucumán - Contexto

No hay comentarios.: