martes, 24 de diciembre de 2024

Tucumán: Jaldo, Chahla y Acevedo despiden el año con un mensaje de unidad


 Con una foto de unidad, el gobernador Osvaldo Jaldo presentó la primera tanda de los 100 colectivos que compró la Provincia para las líneas rurales e interurbanas. Junto a la intendenta Rossana Chahla y al vicegobernador Miguel Acevedo, el mandatario reforzó además el mensaje de trabajo en conjunto entre los principales referentes del oficialismo.

“Si no hay colectivo, no hay política de transporte posible. Y a eso hay que adosarle el arreglo de los caminos y las rutas en el interior y como bien lo viene haciendo la intendenta en la Capital, mejorar la forma de pago para tener acceso a los colectivos”, dijo Jaldo. De esta manera, ponderó la implementación de la tarjeta SUBE en San Miguel de Tucumán y la puesta en marcha de la tarjeta Independencia, para los viajes en el interior tucumano.

Jaldo resaltó que “casi 600.000 usuarios se mueven en colectivos porque sigue siendo el transporte de pasajeros más barato”. Sin embargo, advirtió que muchos usuarios habían empezado a volcarse hacia otras alternativas “porque los colectivos no estaban en condiciones”.

Inversión y planes

“Hemos dado el ejemplo para que los empresarios nos sigan y fíjense que no estábamos equivocados, ya hay empresarios que compraron colectivos cero kilómetros”, ponderó el mandatario. Hoy fueron presentados 17 unidades, en tanto que otra tanda de colectivos se pondrá en funcionamiento en enero hasta completar el centenar, en marzo de 2025.

La inversión de la Provincia rondó los 17 millones de dólares, que serán devueltos por los empresarios mediante los subsidios mensuales que paga el Gobierno.

También la intendenta Chahla se refirió a los acuerdos con el Gobierno provincial. “Es la primera vez que el municipio se involucra en lo que es el transporte. Como decía el gobernador, años han pasado de desidia, de que no se hizo nada, de que no había política pública del transporte. Este es el primer año que el municipio se involucra realmente junto con el gobierno provincial en el diseño de una planificación estratégica conjunta”, destacó la jefa municipal.

Chahla repasó los avances en materia de transporte público implementados por el Municipio: “Tenemos el Centro de Movilidad Urbana, las cámaras dentro y fuera de los colectivos, las paradas seguras y avanzaremos con el corredor universitario”. “La incorporación de estos vehículos modernos es un paso fundamental para mejorar la calidad del servicio, garantizando mayor seguridad, comodidad y eficiencia en los traslados de miles de tucumanos”, elogió la intendenta

Y aclaró que no hay roces ni problemas con la aplicación de la SUBE en la Capital y la Independencia en el Interior. “La SUBE es para usar en la capital y la tarjeta Independencia para el resto de la provincia, debido a que no había capacidad para traer la SUBE para toda la provincia. El cupo era para 400.000 personas, entonces decidimos que sea San Miguel de Tucumán, porque era mucho más sencillo implementar desde este lugar”, explicó.

También ratificó los objetivos anunciados para su segundo año de gestión de seguir instalando “paradas seguras” y 100 refugios; y de pavimentar 100 cuadras por donde circulan los colectivos urbanos.

En tanto, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, se refirió a la compra de los colectivos. “Para nosotros esto es muy importante, hace más de una década que la actividad no incorporaba coches cero kilómetros, manifestó.

En clave electoral

Luego de ese acto, Jaldo, Acevedo y Chahla encabezaron un brindis de fin de año en la Casa de Gobierno. Allí, el mensaje giró en torno al trabajo conjunto.

“Gobernamos con un presidente (Javier Milei) que no es de nuestro espacio político, pero nosotros este año hemos priorizado lo institucional y a la política la hemos llevado a través del diálogo recíproco, de ese entendimiento y con colaboración mutua”, dijo el tranqueño.

“Queremos una Argentina mejor, que crezca, porque somos parte de esa Argentina. Pero nosotros tenemos que cuidar Tucumán”, aseveró el mandatario provincial. “Hemos priorizado la patria chica en la provincia”, sostuvo, y agradeció a los diputados nacionales por acompañar leyes en protección de la provincia. En el Salón Blanco, entre otros, estaban los diputados del bloque Independencia, Agustín Fernández, Elia Fernández de Mansilla y Gladys Medina.

“Llegaron 17 colectivos nuevos; estas son las acciones que estamos haciendo como gobierno, no hay margen para especulaciones personales en Tucumán. No hay margen para ser tibios o para dudar. A Tucumán la sacamos entre todos o no lo saca nadie”, añadió Jaldo. Y prosiguió: “La Argentina está cambiando, estamos en otro tiempo, la Argentina no vuelve para atrás. Tenemos que mirar hacia el futuro. Hoy tenemos una sociedad que nos exige, que con justa razón cree en la democracia. Pero también cree en la política en la medida que la política le resuelve los problemas”.

También dejó un mensaje respecto del año que comienza, que estará signado por el proceso electoral para renovar el Congreso de la Nación. “Yo quiero pedirles a todos y a todas, sin excepción, que trabajemos. Se viene un 2025 en el que se van a seguir realizando profundos cambios en materia económica y social. Por eso es importante mirar al mundo, mirar a la Nación. Y es importante que estemos atentos en Tucumán, donde tenemos que seguir trabajando como lo hemos venido haciendo”, pidió.

También se refirió a la situación política en el oficialismo el vicegobernador Acevedo. En esa línea, ratificó el acompañamiento institucional desde la Legislatura. “Hay que trabajar y priorizar la gestión, buscando la solución para las demandas que tiene la gente, para lo que nos han elegido. Estamos unidos y comprometidos con nuestro trabajo, si estamos juntos es mejor”, garantizó. 
Fuente: La Gaceta

No hay comentarios.: