sábado, 21 de diciembre de 2024

Una decena de regionales de Carbap insisten con el rechazo al tributo que dispuso Necochea para el puerto de Quequén

 Aseguran que esta terminal es más cara que Bahía Blanca y otro impuesto perjudicará su volumen operativo.

Las Sociedades Rurales del Sudeste, llamadas las “rebeldes” de Carbap, volvieron a la carga contra la tasa vial que grava las operaciones en el puerto de Quequén, dispuesta por el municipio de Necochea.

En base a la información que publica el sistema oficial SIO Granos, las entidades mencionadas ratificaron que el Puerto de Quequén es más caro que el de Bahía Blanca, y más impuestos empeorarían el panorama, en su propio perjuicio.

Las regionales aseguraron en un comunicado que “dada la insistencia del oficialismo necochense con avanzar en la conocida Tasa Portuaria -denominado como Fondo Compensador Vial Solidario-, las operaciones diarias revelan que en cebada forrajera, Quequén resulta más caro en U$S 1 por tonelada.

Como ejemplo citaron el caso de la soja, donde el diferencial es de U$S 8,60; en maíz, U$S 5,20; en girasol, U$S 7,20 y en trigo el sobrecosto es de U$S 19,40. “Si a esto se le agregara la tasa en cuestión, las exportaciones se encarecerán el U$S 0,60 por tonelada”, explicaron.

No hay comentarios.: