Aseguran que esta terminal es más cara que Bahía Blanca y otro impuesto perjudicará su volumen operativo.
Las Sociedades Rurales del Sudeste, llamadas las “rebeldes” de Carbap, volvieron a la carga contra la tasa vial que grava las operaciones en el puerto de Quequén, dispuesta por el municipio de Necochea.En base a la información que publica el sistema oficial SIO Granos, las entidades mencionadas ratificaron que el Puerto de Quequén es más caro que el de Bahía Blanca, y más impuestos empeorarían el panorama, en su propio perjuicio.
Las regionales aseguraron en un comunicado que “dada la insistencia del oficialismo necochense con avanzar en la conocida Tasa Portuaria -denominado como Fondo Compensador Vial Solidario-, las operaciones diarias revelan que en cebada forrajera, Quequén resulta más caro en U$S 1 por tonelada.
Como ejemplo citaron el caso de la soja, donde el diferencial es de U$S 8,60; en maíz, U$S 5,20; en girasol, U$S 7,20 y en trigo el sobrecosto es de U$S 19,40. “Si a esto se le agregara la tasa en cuestión, las exportaciones se encarecerán el U$S 0,60 por tonelada”, explicaron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario