La tapa de este libro, una de sus cuatro creaciones publicadas, en cuya contratapa se pregunta: ¿Y si la crisis argentina del año 2001 hubiese terminado de un modo diferente?
El autor propone una realidad alternativa a la salida de la crisis política, social y económica del año 2001. En un país divido físicamente, donde la «casta» política ha caído en el total descrédito y ya no puede gobernar a una sociedad económicamente arruinada que no confía en sus líderes, sólo el fútbol aún conserva popularidad y legitimidad ante el pueblo.
Es en ese vacío de poder que Vencer o morir propone un juego de realidades contrafácticas: en una sociedad obsesionada por el fútbol en la que la pelota parece ser la última frontera de unión entre los argentinos, ¿podrá la Asociación de Fútbol de Nueva Buenos Aires gobernar la ciudad mediante su «barracracia»?
Vencer o morir es un ensayo novelado sobre la máxima pasión argentina: el fútbol, sus relaciones con la política y la barra brava como dispositivo parapolicial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario