domingo, 5 de agosto de 2012

Binner en el quinto encuentro regional del FAP Cuyo en Mendoza



Bajo la consigna "Seguimos en Movimiento, Argentina somos tod@s", el encuentro se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Cuyo, ante más de 600 personas (con una nutrida presencia de simpatizantes de la Cruzada Renovadora y Unidad Popular de San Juan encabezados por Nancy Avelín), y con las presencias de Margarita Stolbizer (GEN), Luis Juez (Frente Cívico), Humberto Tumini (Libres del Sur) y Marta Maffei (Unidad Popular).
Binner destacó que en estos encuentros "hemos escuchados a los sectores del trabajo y la producción. En todas partes, en cada lugar al que fuimos, a escuchar lo que están haciendo y nosotros a decir lo que queremos para este país. Estos elementos nos dan el diagnóstico de lo que necesita el país. Argentina necesita una mirada diferente, lo que se hizo hasta ahora es inviable, por eso si nos toca llegar al gobierno en Buenos Aires, no vamos a abandonar nuestros orígenes y vamos seguir trabajando para que nuestro interior se desarrolle, que no terminemos todos los argentinos viviendo en el conurbano todos amontonados".
"No debemos bajar los brazos en la lucha para que disminuya la pobreza -dijo Binner-, esto no se logra de un día para el otro pero se puede hcaer. Para eso neceistamos gente honesta y seria que esté dispuesta a aprender. Y nosotros nos preparamos hablando con la gente, preguntando que necesitan, participando, solidarizándonos con las instituciones".
El ex candidato presidencial reiteró que "vale la pena luchar por una Argentina mejor, y esa Argentina en celeste y blanco la vamos a construir desde el FAP. Vamos a necesitar muchísima gente preparada, ilustrada, pero fundamentalmente con sensibilidad social. Tenemos la obligación de pensar desde el FAP en lo que hace a la igualdad, queremos que todos tengamos vivienda, todos tengamos educación y salud de calidad. Esos hechos hacen la transforamción del habitante en ciudadadno. Tenemos que tener la sensiblidad para estar allí y dar respuesta a lo que la gente necesita. Tenemos que estar preparados para gobernar el país. No tengan dudas que el FAP va a ser gobierno en la Argentina".
Luego, reiteró que "esta es una etapa de consolidación del FAP, tenemos que cuidar esta herramienta que es la que nos permite estar vinculados con la gente. Y de aquí al último sábado de noviembre vamos a seguir trabajando para presentar el plan estratégico para la Argentina para los próximos 20 años, donde vamos a mostrar que se puede hacer un país donde se crea en los valores que dieron lo que es hoy la Argentina".

No hay comentarios.: