viernes, 31 de agosto de 2012

Lanzaron el concurso “Las chicas votamos”


ANSES y Diputados firmaron convenio para incentivar la participación política de alumnas secundarias. Lanzaron el concurso “Las chicas votamos”, para fomentar la inclusión social, la expresividad artística y la participación ciudadana.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domíguez, y el titular de la ANSES, Diego Bossio, firmaron un convenio marco para el lanzamiento del concurso “Las chicas votamos”, destinado a promover la creatividad artística y la participación de las alumnas secundarias en los procesos de elaboración y sanción de las leyes.

De esta manera, se busca que a través de las netbooks entregadas por el plan Conectar Igualdad, u otros medios, las alumnas del último año de la escuela secundaria, de escuelas públicas y privadas, puedan expresarse artísticamente y trabajar la relevancia de las conquistas políticas obtenidas a partir de la implementación del voto femenino.
Se fomenta así la inclusión social, la expresividad artística y la participación ciudadana como herramienta de conocimiento de la vida política de nuestro país.
El plazo de la presentación del material audiovisual o multimedia es del 31 de agosto al 16 de octubre, y se subirán directamente a la web de la página de Diputados. Los primeros premios en las categorías audio, video, y multimedia, son un viaje para la ganadora y amigas a un destino turístico del país a elección.
La iniciativa se inscribe en el marco del ciclo “Eva en Diputados”, que conmemora el 60 aniversario del fallecimiento de Eva Perón.

No hay comentarios.: