martes, 21 de agosto de 2012

Rached, la colectividad italiana y otros temas en "Eco de la Tarde"



En el programa de Cadena Eco, "Eco de la Tarde" el senador nacional Emilio Rached le comentó a Carlos Mariscal que hoy martes 21 de agosto, a partir de las 18:30 Hs., en el Salón Auditorio "Manuel Belgrano", ubicado en el 4º piso del Senado de la Nación, en su edificio anexo ubicado en Hipólito Yrigoyen 1.710; se brindará un homenaje al Arq. Francesco Tamburini y al futbolista Renato Cesarini, ciudadanos italo-argentinos, ambos de amplia y destacada trayectoria en nuestro país.Tamburini fue Director del Departamento de Arquitectura de la Nación y creador de obras tales como la Casa Rosada, el Teatro Colón y Rivera Indarte, el antiguo Hospital Militar, el Hospital de Clínicas, el Departamento Central de la Policía; como también otros en el interior del país. Por su parte, Renato Cesarini integro clubes argentinos tales como River Plate, Chacarita Juniors, Ferro Carril Oeste; llegando a dirigir equipos como Boca Juniors, River Racing. Integró el club europeo La Juventus, siendo director técnico también de este; logrando conformar la selección nacional de ambos países. Tanto como jugador como director técnico, Cesarini obtuvo importantes títulos nacionales e internacionales; creándose una escuela en su homenaje en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Dicho homenaje es organizado por el senador Emilio Rached y contará con la presencia de Alessandra Giardina, voce recitante; Paola Lorenzi, mezzo soprano; Francesca Matacena, Pianoforte; Giorgio Santi, chitarra sint. andolino voce, artistas italianos; así como también se espera la participación de diputados, senadores y principales autoridades del Congreso Nacional; como así también de miembros del Ejecutivo Nacional, autoridades de la principales entidades deportivas, culturales y sedes de los diferentes consulados y embajadas radicados en nuestro país.
Otros temas
Al ser consultado sobre la desición de la Organización Mundial de Comercio cerrando el ingreso de biodiesel argentino por pedido de España (esto produciría una pérdida de 1000 millones de dolares al país), Rached opinó que está bien que argentina reclame por los intereses nacionales, pero el gobierno debería entender que "sembrar vientos le va a significar cosechar tempestades"... todos los días tenemos actos que son consecuencia de arrebatos de la presidenta o de los ministros... realmente ha sido vergonzoso utilizar la publicidad oficial en el futbol para críticar al gobierno de Córdoba, es de una torpeza ilimitada... en vez de llamar al gobernador y hablar sobre el tema por los canales normales... sino vamos a terminar instalando el "circo romano", el gobierno tiene que cumplir con la coparticipación federal y no transformar al país en uno de prácticas salvajemente unitarista.
Sobre Las Termas, además de considerar las obras de infraestrucutra que se realizan como positivas, pidió cuidar el tema ambiental y los recursos ( las aguas termales y realizar obras para evitar la contaminación), consideró que en esto estan teniendo un retraso importante.

No hay comentarios.: