miércoles, 8 de agosto de 2012

Las mujeres de festejo internacional: "Día del Orgasmo"

Por eso en el día del orgasmo, la invitación es a que las mujeres no finjan y disfruten de placer sexual. "Háganlo, no lo finjan", proponen las chicas para festejar el Día.
"Háganlo, no lo finjan", proponen las chicas para festejar el Día del Orgasmo Femenino.

La propuesta es para que las mujeres exploren su sexualidad y puedan alcanzar el clímax durante sus encuentros íntimos.La iniciativa surgió hace diez años en Brasil.
Cada día del calendario tiene su festejo y el de hoy es muy especial ya que se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino. El lema del slogan con el que se sumo Argentina a la propuesta internacional es "haganlo, no lo fijan".
La iniciativa surgió hace más de 10 años a partir de una ley que impulsó Arimateio Dantas, concejal de la ciudad brasileña de Esperantina. La norma obligaba a los habitantes a que hicieran un esfuerzo para que su pareja llegara a conseguir el orgasmo.
Al parecer, el edil brasileño pretendía compensar a su esposa por algunas "deudas sexuales". Esto lo condujo a pensar en la idea de dedicar un día para estimular el placer. En principio, fue establecido cada 9 de mayo, pero luego se cambió al 8 de agosto.
El artista norteamericano y activista sexual, Alex Hirka, es uno de sus principales promotores en la actualidad. "No importa cómo ni con quien: el objetivo es focalizarse en la energía positiva, en la celebración y en la alegría", manifestó.
El clímax o culminación sexual muchas veces no es alcanzado por las mujeres, a veces por desconocimiento, otras por falta de excitación o por desinterés. Incluso un estudio realizado por el Instituto Kinsey de Estados Unidos, solo un tercio de las mujeres en todo el mundo llegan al orgasmo a partir de prácticas sexuales.

Por eso en el día del orgasmo, la invitación es a que las mujeres no finjan y disfruten de placer sexual.

No hay comentarios.: