viernes, 24 de agosto de 2012

Borges: “Que otros se jacten de las páginas que han escrito, a mi me enorgullecen las que he leído”

            24 de Agosto, Día del lector
 
El Senador de la Nación Samuel Cabanchik (Director del Instituto H. A. Murena) organiza hoy el acto de celebración del “Día del Lector”, en conmemoración y homenaje al natalicio de Jorge Luis Borges, que se realizará, a las 17 horas, en la Sala Juan L. Ortíz de la Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero 2502.
El evento contará con el panel “Borges y la Lectura”, en el que expondrán el Dr. Cabanchik (autor de la ley nacional que, a partir de este año, instituyó el 24 de agosto como Día del Lector), Horacio González (Director de la Biblioteca Nacional) y María Kodama (Presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges). Posteriormente, se hará lectura de fragmentos de la obra de Borges por parte de Carlos Gamerro, Sylvia Iparraguirre, Leonardo Levinas y Horacio Zabaljáuregui.
Entre los fundamentos para promover esta ley, el legislador nacional de ProBAfe transcribió un frase escrita por Borges en su poema El Lector : “que otros se jacten de las páginas que han escrito, a mi me enorgullecen las que he leído”.

No hay comentarios.: