miércoles, 15 de agosto de 2012

En Las Termas "Cumpleaños y venta de plazas"

En el programa "Eco de la Tarde" de Radio Cadena Eco y dialogando con Carlos Mariscal el diputado José Fares Ruiz detalló su proyecto sobre el aniversario del municipio de Las Termas de Río Hondo cuyo texto es el siguiente:

Art. 1º.- DECLARESE de Interés Provincial y Social las actividades programadas en homenaje a los 58 º Años de existencia institucional de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, que se desarrollarán este día 6 de Septiembre, del corriente año, y que servirá para jalonar un nuevo aniversario de su legislación constitutiva como ciudad y reconocida como el principal centro turístico termo-mineral de nuestra provincia de Santiago del Estero.

Art. 2º.- COMO PARTE de los festejos institúyase como “Patrimonio Cultural Gastronómico” de la provincia, como una forma de inclusión social de los diversas metodologías y conocimientos de tantos establecimientos y propietarios, que forman la distinción en un servicio que procuren hábitos y costumbres alimentarias, buscando el desarrollo sustentable de Las Termas de Río Hondo.

Art. 3º.-HAGASE EXTENSIVO los honores por tan digno acontecimiento desde esta Legislatura de la Provincia, a la Administración Municipal y a sus caracterizados ciudadanos y vecinos por sus festejos, los que serán declarados mediante el decreto respectivo y serán dados a conocer en el marco del acto institucional que se realiza.

Más adelante Mariscal le preguntó sobre algunos terrenos usurpados y el legislador comentó todo lo actuado por el para evitarlo. Sin embargo ámbos coincidieron en preguntarle a las autoridades municipales y los concejales que informen como está la situación de los terrenos conocidos como plaza Santa Rita, ubicada en Trejo, Sanabria y Tucumán del barrio 60 viviendas. Figura en catastro de la provincia como  Plaza Santa Rita, existe un proyecto en el concejo deliberante que data del año 2001 para hacer la plaza con juegos para niños y todo lo necesario, pero en este momento está siendo cercada por un particular que dice que "lo compró" 

No hay comentarios.: