martes, 4 de junio de 2019
En Jujuy funcionará el primer tren solar de América Latina
Desde el año pasado se está realizando el tendido de las vías en distintas etapas. El tren llegará desde San Salvador de Jujuy hasta la ciudad de La Quiaca y luego conectará hasta Machu Picchu.
En la provincia de Jujuy se está construyendo la infraestructura necesaria para el funcionamiento del primer tren turístico en base a energía solar del país, que también será el primero en América Latina y el cuarto en el mundo.
La primera etapa del tendido comenzó en la provincia de Jujuy y unirá a la localidad de Volcán con Purmamarca y Maimará, en un trayecto de 20 kilómetros. Al finalizar la segunda etapa de la obra se espera que el tren llegue desde San Salvador de Jujuy hasta la ciudad de La Quiaca.
Además, el proyecto tiene como objetivo futuro operar la ruta de ferrocarril hacia la ciudad de Uyuni y el lago Titicaca en Bolivia para luego conectar la ruta que une Cuzco con Machu Picchu en Perú.
El Tren de la Quebrada será un tren pequeño que contará con un coche motor y un vagón con capacidad hasta 240 pasajeros. Se estima que alcanzará una velocidad máxima de 30 km/h y tendrá acoplados paneles fotovoltaicos en los techos de los vagones para funcionar con energía limpia.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario