La preocupante situación del país, la inflación que no cede, el precio del dólar disparado, la remarcación de precios, pequeños comerciantes locales asfixiados. Estos fueron los ejes de la reunión que mantuvieron este viernes economistas, referentes del mercado interno rosarino, concejales y concejalas del Interbloque Nacional y Popular.
Los dirigentes Juan Milito y Luis Carassai del Centro Unión de Almaceneros; los economistas y docentes universitarios Federico Fiscela y Fernando Aguirre, y los concejales Andrés Giménez, Norma López, Osvaldo Miatello y Eduardo Toniolli, analizaron el impacto de las malas decisiones económicas y la improvisación del gobierno de Macri .
La prioridad es generar acciones entre los distintos sectores económicos para contener los precios de la canasta básica, promover acciones asociativas entre mayoristas, minoristas y sectores más informales de la economía local. Un claro ejemplo de políticas públicas para el resguardo del mercado interno y para que las familias rosarinas tengan precios accesibles de productos de la canasta básica, es el programa Precios Justos, iniciativa de Almaceneros que obtuvo respaldo del municipio, herramienta que distintos sectores esperan su continuidad.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario