El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque JxC y presidente del Partido UNIR, solicita al Poder Ejecutivo Nacional que informe sobre la situación de los egresados de las carreras de medicina y psicología sin posibilidad de acceder al título, y de los estudiantes de medicina cursantes de las asignaturas “Práctica Final Obligatoria” (PFO) y/o “Internado Anual Rotatorio” (IAR), suspendidos sus progresos educativos por falta de protocolos y resoluciones pertinentes.
Asseff explica que “resulta paradójico que, en una pandemia, ante la limitación de recursos, uno de los grandes problemas sea que profesionales de la medicina y estudiantes del último año, no tengan las condiciones dadas para ejercer” por lo que pide que se informe sobre la cantidad de alumnos de la carrera de medicina se encuentren en la etapa de “Práctica Final Obligatoria” (PFO) y/o “Internado Anual Rotatorio” (IAR) en todo el país, tanto en el ámbito público como en el privado.Asimismo pide información acerca de posibles protocolos de seguridad e higiene para que los alumnos retomen sus estudios. En coincidencia con lo anterior el presidente del Partido UNIR recuerda que “en varias oportunidades, ante la emergencia sanitaria dada por la pandemia, se ha solicitado analizar la posibilidad de instrumentar todas las medidas necesarias para que los alumnos próximos a recibirse en la carrera de medicina logren su objetivo, con el fin de poder contar con recursos humanos para afrontar la enfermedad del COVID” y pide saber que se ha decido al respecto.
“Es inadmisible que una medida sanitaria como es el aislamiento social, preventivo y obligatorio, traiga consigo mismo, problemas que agravan aún más al país. Uno de ellos es el aquí ventilado. La educación como así también la economía están dentro de la administración de una emergencia sanitaria. No son cuestiones distintas que llevan a elegir entre una u otra”. Concluye el Diputado Alberto Asseff.
Son Cofirmantes: Lorena Matzen; Estela Regidor; Jorge Enriquez; Julio Sahad
Lidia Ascarate y Gerardo Cipolini.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario