El primer tramo de la obra se licitaría antes de diciembre y se financiaría con un crédito del BID.
Los gobernadores Juan Manzur y Gerardo Zamora se llevaron una importante promesa de su visita a la Quinta de Olivos. El presidente se comprometió a impulsar la autovía San Miguel de Tucuman-Termas de Río Hondo, en una de las primeras obras de su gestión que parten desde cero.
"En total son 80 kilómetros de autovía. Vamos a empezar por los 5 km de la salida de San Miguel y los 15 km de salida en Termas, que son los más cortos, pero los más costosos por sus puentes y rotondas. Ya el tercer tramo se va a licitar más adelante", indicaron a LPO.
Esta etapa tendría un costo equivalente a los 50 millones de dólares y se financiaría con un crédito del BID que se buscará ampliar en un futuro para llegar a los 19.000 millones de pesos que demanda el total de la inversión.
"Es una ruta esencial para toda la producción regional y tiene una gran importancia turística por la vinculación natural entre las Termas y San Miguel", sostienen en el entorno de Sisto Terán.
Además de esta ruta cuya traza se ubica en un 75% en territorio tucumano, la unidad ejecutora tiene pensado avanzar con otras obras en el distrito de Manzur como el tramo de la Ruta 40 que el gobierno anterior dejó sin construir -a diferencia de las trazas de las provincias vecinas-, y la repavimentación de la ruta 157 que tiene un costo de 1.800 millones de pesos.
Fuente: LPO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario