A las 10 pm en punto pudieron armar un gazebo frente al Congreso, pero no pueden permanecer dentro de él. A pesar del mal tiempo y el frio la gente va a permanecer durante la noche.
La organización del acampe se mostró disconforme por la prohibición a último momento del mismo. La responsable Aura Marina Ríos Flores, fundadora del Equipo Republicano, explicó que “habían hecho todos los permisos exigidos por el Gobierno de la Ciudad, la póliza de seguros, alquiler de baños químicos, etc. siendo estos aprobados vía verbal ya que nadie quiso hacerse responsable de firmarlos”. Aduce que “los costos para organizar fueron afrontados por los 18 grupos republicanos autoconvocados apartidarios que conforman Acción Conjunta” y no de Larreta como se rumoreaba y aclara “es más, Larreta no nos permitió”.
Luego vino la superposición de poderes: policía, espacio público, inspectores de CABA, llamado telefónico, entre otros. Respecto que, si la prohibición era por la cuarentena, se declaró que cumplirían el protocolo sanitario y no era ese el motivo.
Para aclarar la situación, la licenciada Ríos Flores expresa que la finalidad del acampe nocturno es “ver que la Patria está en peligro, que se está a punto de perder la democracia republicana, que están coartando nuestras libertades y avasallando las instituciones”. Respecto de la Reforma Judicial remarca que “busca la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner y de todos los funcionarios corruptos”. Señalando “el peligro de que se perpetúen en el poder como Maduro en Venezuela o Castro en Cuba, ya que la reubicación de jueces o la cámara de electores estarán formadas por sectores mayoritarios kirchneristas pudiendo no haber elecciones “.
Otro de los puntos polémicos reclamados es la Ley Parrilli ya que “coartaría la libertad de expresión de los medios de comunicación” , enfatizan.
Por Alejandra Passarelli
No hay comentarios.:
Publicar un comentario