El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque JxC y presidente del Partido UNIR, junto a los Diputados José Riccardo, Estela Regidor, Lidia Inés Ascarate, Luis Pastori, Héctor Stefani, Pablo Torello, Jorge Vara, Lorena Matzen, Julio Sahad, Gustavo Menna, Omar De Marchi, Waldo Wolf, Roxana Reyes, Jorge Enríquez y Camila Crescimbeni, pide la continuidad operativa del Aeropuerto Internacional “El Palomar” debido a que dicho aeropuerto genera de forma directa e indirecta 10.000 puestos de trabajo y moderniza sus alrededores creando progreso y actividades económicas.
Asseff explica que el aeropuerto internacional el Palomar es el primer aeropuerto para aerolíneas low cost de Argentina. Cuenta con prestaciones básicas que disminuyen los costos de operación para las aerolíneas y reduce los valores de las tasas de embarque. Es el primero que está conectado al tren ya que se encuentra a 300 metros de la estación Palomar de la línea San Martín.
Por estas razones, el presidente del Partido Unir pide que el aeropuerto de El Palomar no sea cerrado, pues se perderían miles de puestos de trabajo y se vería reducida la política aerocomercial y la conectividad del país.
Por último Asseff repudia los dichos del Ministro de Transporte de la Nación que considera que “tres aeropuertos en la megalópolis es mucho” y que justificaría esta estructura que haya “por lo menos el doble del actual volumen de viajeros”. Explica el Diputado que en vez de proponer el cerrar del aeropuerto debería implementarse políticas que fomenten el trabajo, el turismo, la logística y las conexiones.
Y por el contrario rescata las declaraciones del intendente de Morón, Lucas Ghi, quien consideró que "en la medida que el aeropuerto reúna todas las condiciones que los organismos acrediten, tiene que funcionar” y siguió diciendo que “en esta Argentina, que está atravesando un momento tan difícil, tomar una decisión de esta naturaleza, que impacte en varios cientos de trabajadores y trabajadoras no me parece que sea adecuado".
“Todas las grandes ciudades del mundo con un claro panorama de progreso y crecimiento presentan una estructura aeroportuaria adecuada, consolidada y preparada. Es lamentable que se esté pensando que el AMBA y la Argentina en si no necesiten de un armado idóneo para fomentar el transporte aéreo”. Concluye el Diputado Asseff.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario