Por Pablo Rennella (Periodista, Córdoba)
Que es "fracasar" en la vida? No tener una casa, un auto, un sueldo importante? Cómo consignamos que esa persona "fracasó" en su vida, como lo sabemos?
Nosotros tomamos contacto con una persona que se dice "fracasado" (no vamos a dar su nombre real para no exponerlo) lo denominaremos "Bill" ya que gentilmente se brindó a contar su historia...Periodista: Porque decís que sos un fracasado?
Bill: Porque no pude cumplir mis objetivos.
P: Cuáles eran?
B: Ser alguien importante, tener una buena situación económica, poder decidir sobre mi vida y no tener ésta vida de subsistencia.
P: Pero no todo en la vida es dinero..
B: Si, lo material ayuda a que cumplas tus objetivos.
P: Crees que mucha gente piensa así?
B: Si, no se si está bien o está mal, pero mucha gente cree lo mismo que yo.
P: También se creen fracasados?
B: No sé si te lo van a decir, pero creo que sí, todos nacemos con ganas de hacer muchas cosas, pero son pocos los que pueden cumplir con ellas.
P: Pero en el fondo, no saben en realidad a qué han venido a éste plano..
B: Desde chicos nos dicen que tenemos que tener una casa, plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo, para sentirte "realizado" y yo no pude cumplir ninguna de esas cosas...
P: No es tan así... Eso seguramente lo dijo alguien que creía que para eso venía a la tierra; pero es inexacto. De todos modos, todavía podés acceder a esas consignas.
B: No, ya es tarde para mí; no tuve un buen trabajo, no pude tener una casa, no pude tener un hijo...
P: Pero todavía tenes mucha "vida" por delante, se pueden hacer muchas otras cosas que tengan un gran significado...
B: La vida te va llevando; pero cuando intentas distintas alternativas y ninguna te sale, un día decís "bueno, hasta acá" y dejas de insistir...
P: Eso no sería darse por "vencido" muy pronto?
B: No, no creo; cada uno sabe hasta dónde insistir y después, se da cuenta que no va...
P: Quizás estás para otra cosa. Lo pensaste?
B: Si, muchas veces; pero no sé todavía porque me pasa lo que me pasa; como a algunos le resulta tan "fácil" y a otros tan complicado.
P: Así es la vida, pero no hay que "bajar los brazos", hay que luchar hasta el final.
B: Si, lo sé.
P: Entonces?
B: No es fácil, a algunos como a mí, la vida los "golpeó" mucho y las fuerzas que uno tiene no son muchas...
P: Pensaste en aferrarte en las cosas que salieron bien?
B: Si, pero son tan poquitas que a veces no alcanzan...
P: Que vas a hacer de ahora en más?
B: Seguir adelante con lo único que tengo para ofrecer, que son mis valores, mis convicciones, mis pensamientos positivos de que la vida, a pesar de todo, debe servir para algo...
Todo un ejemplo de superación! Yo no lo veo a Bill como un "fracasado", lo veo un luchador, un hombre que a pesar que no haya podido cumplir SUS objetivos en éste plano, no significan que sean esos... Quizás sean otros.
A mí me sirvió ésta experiencia para darme cuenta que venimos con un "chip" determinado que quizás NO ES el correcto! Creemos cosas que no son verdad (o las adquirimos desde que nacemos) y nos convencemos de ellas, sin si quiera pensar que quizás su motivo de vida sea otro.
Es verdad que lo material ayuda, como no, pero a la "vuelta de la esquina" nos damos cuenta que en el "peso de la vida" es lo de menor valor... Cuando lo descubrimos nuestra vida "cambia", se vuelve más Humana y ese, es el comienzo REAL de la vida que tenemos por delante... Para pensar!!
Hasta la próxima!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario