martes, 28 de junio de 2022

El "Chivo" Rossi quiere armar La Cámpora de Alberto con jóvenes de todas las provincias


El titular de la AFI volvió a encabezar en Rosario un encuentro de dirigentes para darle "músculo político" al presidente.

Agustín Rossi encabezó otra vez un encuentro de dirigentes en Rosario para darle "músculo político" a Alberto Fernández y le dio su apoyo a la formación de un grupo de jóvenes de todas las provincias para respaldar al presidente.

Unos 70 dirigentes se reunieron este lunes en la ciudad santafesina, que ya había sido la sede en abril de la reunión de la La Corriente de la Militancia, la agrupación que lidera el titular de la AFI, que en esa ocasión había llevado a los principales colaboradores de Alberto.

Según los organizadores, entre los objetivos de este nuevo encuentro estaban la necesidad de iniciar un proceso de renovación en el justicialismo, dotar de músculo político al gobierno y "saltear la interna" del peronismo para ser una opción de cara al 2023.

El cierre del acto estuvo a cargo de Leandro Busato, legislador santafesino; Germán Martínez, jefe de bloque Diputados del Frente de Todos y del propio Rossi.

"Estamos convencidos que hay que impulsar una nueva generación de dirigentes que puedan acceder a instancias de decisión y fortalezca la idea de un peronismo en función de las cosas que le importan a la ciudadanía argentina", dijo Busato y ratificó su voluntad de competir por la gobernación de Santa Fe. Rossi está enfrentado al gobernador Omar Perotti.

Fuentes que participaron del encuentro explicaron a LPO que la asistencia no fue meramente albertista sino que involucra a dirigentes de todas las provincias que tienen el objetivo de consolidar un espacio de gestión. 

"Los temas que tratamos en este segundo encuentro fueron, por un lado, la producción y la industrialización, que son las variables de un verdadero federalismo para el país, y la política criminal y de seguridad, que hoy el peronismo no está discutiendo", dijo Espartaco Marín, diputado provincial de La Pampa.

El denominador común de estos dirigentes es la juventud y el apoyo al Frente de Todos. Luego de las vacaciones de invierno se volverán a juntar en otra provincia.

Entre los presentes en el encuentro de Rosario estuvo el platense Federico Martelli, perteneciente al Grupo Callao, el círculo más cercano a Alberto que también integran funcionarios como Santiago Cafiero, Cecilia Todesca y el ex ministro Matías Kulfas.

"El peronismo necesita una profunda renovación, no solo de nombres, sino sobre todo de ideas. Tenemos que proponerle a la sociedad un modelo basado en el conocimiento y el valor agregado con todos los sectores como protagonistas, principalmente el campo, la energía y las industrias de base tecnológica", dijo Martelli.

Fuente: LPO

No hay comentarios.: