Por: Pablo Rennella (Analista Político)
Desde hace muchos años, escuchamos decir que Argentina es una Tierra Bendecida, los mejores climas, los mejores paisajes, lugares exóticos, increíbles, históricos, con mares, ríos, montañas, sierras, cuevas, senderos religiosos y así, podría seguir describiendo cada centímetro de nuestro territorio, con lugares inimaginables y entonces, surge la pregunta: Que le falta a Argentina para ser una Potencia Mundial?
Y allí, surge la mayor falencia que tiene el país... La Decisión Política de creer que No Se Puede, pensar que el territorio es para "unos pocos", decidir pésimo sobre el futuro del prójimo y sobretodo, un Gran Egoísmo Social (por más que se quiera vender una falsa Solidaridad), el ayudar en momentos extremos, no es ser solidario, es ser "necesario"...
Ser Solidario es ayudar siempre, es distribuir mejor los beneficios sociales, es creer en el otro, es ayudarse mutuamente; ESO es ser SOLIDARIO.
Pero como pretendemos tener un gobierno Honesto en una ERA SIN MORAL?, como dice "cambalache", "es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro, pretencioso estafador, todo es igual, nada es mejor; lo mismo un BURRO que un GRAN PROFESOR, los inmorales nos han igualao..."
Canción de 1934 que increíblemente tiene vigencia hasta nuestros días...
Cuando uno habla de Inmoralidad, Corrupción, debería ser suficiente para que la Sociedad le diera la espalda; para que la Justicia PROHIBIERA que pudiera ser ni Candidato ni Funcionario Público; la propia Sociedad debería "expulsarlo" de la consideración pública... Y no lo hacemos, al contrario, lo avalamos, lo defendemos y más grave aún, lo votamos...
Tenemos un país IMPRESIONANTE! Necesitamos una sociedad que esté a la "altura", por ahí leí en un Libro que estoy siguiendo muy de cerca, que tenemos en el Mundo "un Prototipo de Ser Humano", que quiere decir ésto? Que le "falta" para convertirse en un Ser Humano Genuino, en dónde el Amor por el otro, la Bondad, la Solidaridad, no sean "moneda de cambio", que sean VALORES irrenunciables, incambiables e imborrables (las tres I) para una Sociedad de Presente y Futuro.
Podemos hacer ésto? Tenemos la Capacidad e Inteligencia, para volver a poner esos VALORES al "tope de la línea" (Top the line)?
2023 está a la "vuelta de la esquina", año eleccionario, año de definiciones.
Ésto en la faz política. Pero para CAMBIAR el destino del país, no necesitamos llegar a esa fecha, podemos comenzar MAÑANA, con despertarnos y sentirnos orgullosos de "una buena acción del día" (como decían nuestros abuelos) cuando se trataba del trato con la gente.
No necesitamos mucho para ser la Sociedad que queremos, solo necesitamos Una Sola Cosa: QUERERLO.
PARA PENSAR. Hasta la Próxima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario