jueves, 23 de junio de 2022

PUELLA: ALBERTO Y CRISTINA COINCIDEN EN EL PROBLEMA DE LOS PLANES SOCIALES


El Presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas, Marcelo Puella, se refirió al discurso de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la necesidad de terminar con los planes sociales y dijo que expresa lo que la sociedad piensa, porque la gente está cansada de estar de “rehenes” de las organizaciones sociales porque en muchos casos se ven impedidos de circular libremente para trabajar y cumplir con las obligaciones cotidianas.
Por ello, dijo el dirigente peronista que “desde el Gobierno del Presidente Alberto Fernández se están desarrollando estrategias para transformar los planes sociales en trabajo genuino que le permita al trabajador tener su sueldo, su aguinaldo, su obra social y recuperar su dignidad”.
Recalcó que hay que tener memoria y que el país viene de dos pandemias, la del Covid y la de Macri, lo que llevó a la Argentina a entrar en la crisis sanitaria con un 35% de inflación y a esto, se le sumó la guerra en Europa del Este que llevó los precios de los alimentos mucho más arriba a nivel global.
“Los planes sociales no los creó el kirchnerismo, hay que decir la verdad porque el macrismo triplicó la cantidad de planes”, denunció Puella.
Expresó que no es posible que las personas que estén necesitando de esta ayuda económica que se les brinda desde el gobierno deban estar gerenciadas por algunas organizaciones sociales y hay un país que debe seguir funcionando.
“Alberto Fernández está buscando la salida por un camino similar al que dijo Cristina, desarrollando proyectos de transformación de los planes sociales en trabajo, con vida digna y cultura del trabajo”.
Finalmente explicó que es el momento de ponerle un corte final a esta crisis y articular con las empresas para que los trabajadores recuperen su dignidad con ayuda del Estado, por más que personajes como Fernando "Chino" Navarro, Emilio Pérsico y otros hablen para embarrar la cancha.

No hay comentarios.: