Tras dos horas sin incidentes, un grupo ha lanzado petardos, bengalas, objetos y botes de cerveza a los agentes tras la firma del acuerdo de investidura.
La firma hoy mismo del pacto entre el PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez, que incluye conceder la amnistía a los encausados del procés, ha agitado e incrementado la participación en las protestas que se celebran diariamente desde hace una semana ante la sede federal socialista de Madrid, en la calle de Ferraz, y ante otras oficinas del partido en varias provincias.
La séptima concentración en la capital ha comenzado frente a la delegación del Parlamento Europeo, en el paseo de la Castellana, donde unas 1.500 personas se han citado antes de partir hacia Ferraz, lo que ha obligado a cortar el tráfico en numerosos puntos.
La Delegación del Gobierno en Madrid ha cifrado la participación esta noche en unas 8.000 personas, la concentración más numerosa de la semana, después de la del miércoles, que reunió a 7.000. Las protestas también han logrado reunir a 3.000 personas en Granada. Pese a la tensión y la violencia verbal, las concentraciones se han desarrollado de manera generalmente pacífica, con numerosos participantes conteniendo a quienes mostraban actitudes más exaltadas o agresivas, dentro de una estética neonazi.
No obstante, en Madrid grupos de radicales ha lanzado petardos y bengalas contra los antidisturbios, que al final han cargado para dispersar a estos grupúsculos violentos, que posteriormente se han dedicado a perseguir a periodistas, hasta que han sido atajados por la policía. Al menos 14 personas han sido detenidas, según la Delegación del Gobierno.
Fuente: El País de Madrid
No hay comentarios.:
Publicar un comentario